El Subsecretario de Transporte Roberto Medina explicó que debido a demoras en el envío de tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico, la aplicación de los Boletos Estudiantiles Gratuitos se demorará dos semanas. “Es voluntad del gobernador mantener los beneficios para estudiantes porque significa invertir en educación, y está garantizada su implementación”, sostuvo el funcionario, quien además recordó que el beneficio llega a los estudiantes gracias al aporte financiero del Gobierno Provincial.

“Por cuestiones burocráticas, el día lunes no se podrá tener implementado el boleto estudiantil gratuito. Estamos esperando la autorización para retirar las tarjetas credenciales para poder implementar el beneficio”, comentó Medina.

“Les pedimos disculpas a los papás por la demora, pero son problemas ajenos a la voluntad. Estamos poniendo mucho esfuerzo para dar cumplimiento expreso a las directivas del gobernador, de sostener el beneficio del boleto estudiantil gratuito de todo el área metropolitana de Resistencia”, afirmó.

Asimismo, indicó que una vez recibo los plásticos de SUBE estudiantil, se abrirá la convocatoria para registrar a los usuarios. “La tarjeta SUBE estudiantil es personalizada, lleva su fotografía y para que los alumnos puedan acceder a este beneficio, debe presentar el certificado de alumno regular y fotocopia de DNI”, manifestó.

 

Situación en Presidencia Roque Sáenz Peña

Por otro lado, Medina se refirió al servicio de transportes públicos de Presidencia Roque Sáenz Peña, en donde no existe aún el beneficio para estudiantes. Explicó que se requiere el respaldo de la Municipalidad para articular con las empresas prestadoras de servicio y conocer el número de usuarios que podrían ser beneficiarios.

“Necesitamos datos estadísticos para poder hacer una medición presupuestaria y luego trabajar en la implementación del boleto estudiantil en Sáenz Peña”, expresó Medina y agregó que “es algo que se debe contemplar dentro del presupuesto del Estado provincial, dado que es éste quien se debe hacerse cargo del costo del boleto estudiantil”.

 


COMPARTIR