En el marco del programa de fortalecimiento a las fuerzas de seguridad y equipamiento que lleva adelante el Gobierno de la Provincia por iniciativa del gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Pública Carlos Barsesa y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq encabezaron la entrega de equipamiento para el Grupo Radar y la División Capacitaciones de la Policía Caminera.

En nombre del Ejecutivo provincial, el ministro de Seguridad Pública y el subsecretario de Seguridad Vial entregaron dos gacebos, uno de ellos será utilizado por el Grupo Radar y el otro por el grupo de la División Capacitaciones de la Caminera. Además, dotaron a las fuerzas de seguridad de cinco alcoholímetros de campo.

El ministro Barsesa definió esta nueva entrega como “un paso más del Gobierno de la Provincia del Chaco para equipar a la Policía Caminera” y anunció que prevén la compra de 20 alcoholímetros más para proveer a la fuerza. Asimismo, Barsesa adelantó que días atrás se abrieron los pliegos de sobres con ofertas para “13 nuevos vehículos, exclusivamente para la Caminera” y afirmó que los móviles 0 km (autos y camionetas) “marcarán una presencia absolutamente distinta y más preventiva de la Policía”.

“El Objetivo es duplicar la tropa actual de la Policía Caminera de Chaco, a eso sumamos la inminente adquisición de casillas que también abastecerán a algunos destacamentos que se encuentran en malas condiciones”, explicó el Ministro de Seguridad Pública.

A través de presupuestos que surgen del fideicomiso de Seguridad Vial “el objetivo es marcar mucha presencia disuasiva, preventiva de la Policía del Chaco en todas las rutas de la provincia”, detalló Barsesa. En ese punto remarcó: “El contribuyente tiene que saber que este pequeño esfuerzo de hoy más todo lo otro que fuimos sumando a las fuerzas sale de las multas que labra la Caminera, dinero que tiene como destino específico la seguridad vial”.

A través de las entregas y distintos programas en ejecución, la gran meta del Ejecutivo en materia de Seguridad Vial es “llegar a fin del 2018 con un verdadero operativo de rutas no sólo informando a turistas sino estando atentos y a la altura de las contravenciones que surjan”, aseguró el titular de la cartera de Seguridad Pública.

Aumentar los controles

Acerca de la entrega concretada este lunes por la tarde, Domecq aseguró que estos equipos de campo permitirán “un rápido control de alcoholemia en la vía pública”. Los aparatos reciben aire de la nariz del conductor seleccionado detectando automáticamente la presencia de alcohol. De dar positivo, se pasa automáticamente al implicado a un chequeo con alcoholímetro de precisión.

La implementación de la nueva tecnología permitirá “mayor cantidad de vehículos y usuarios en la vía pública controlados”, explicó el subsecretario de Seguridad Vial.


COMPARTIR