Echezarreta se reunió con representantes del Consejo Provincial de Promoción, Difusión y Generación de Fuentes de Energías Renovables de la Provincia.

A partir de la creación de un Consejo Provincial con la participación de distintos organismos públicos, se apunta a generar políticas destinadas a la generación de energía con fuentes renovables en toda la provincia.

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta se reunió, este martes, con representantes del Consejo Provincial de Promoción, Difusión y Generación de Fuentes de Energías Renovables de la Provincia (COPROFER) para delinear un plan estratégico/energético ambiental para la utilización de fuentes renovables en toda la provincia.

La creación del Consejo, conformado por diferentes organismos del Estado, apuesta a investigar el desarrollo y generación del uso sustentable de energías alternativas, a partir de la utilización de las fuentes renovables. “A partir de una decisión política del gobernador Domingo Peppo, se trabaja para alcanzar el objetivo al 31 de diciembre de 2025, de que el veinte por ciento del consumo de energía eléctrica nacional, provenga de fuentes renovables de energía”, detalló Echezarreta.

Para ello, el Consejo Provincial, realizará el estudio y auditoría de la situación energética actual de los edificios públicos, en cuanto a la generación propia y un relevamiento general sobre la incorporación de medidas tendientes al control de la contaminación ambiental y la defensa del medio ambiente. A su vez, también se plantea la incorporación de energías renovables en planes provinciales de construcciones de viviendas y edificios públicos.

El plan contendrá acciones tendientes a la autogeneración individual o colectiva, mediante energías renovables y su conexión a la red. Se evaluará la factibilidad y tendencias de los avances tecnológicos para la generación de los distintos tipos de energías alternativas, atendiendo factores técnicos, económicos, sociales y de sustentabilidad ambiental que se llevará a cabo a partir de la creación de un Fondo Fiduciario para el desarrollo de las fuentes de energías renovables.

El Consejo funcionará en ámbitos del Ministerio de Infraestructura, que será autoridad de aplicación, y estará integrado por representantes del Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Ministerio de Industria Comercio y Servicios, Secheep, Instituto de Colonización y Secretaría de Municipios.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry