Se realizaron las primeras jornadas en Resistencia que posteriormente se replicarán en el interior provincial.

La ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Elina Serrano encabezó la apertura de la jornada de renovación del programa provincial de Educación Ambiental. Con gran convocatoria se realizó el evento que contó con talleres destinados a docentes, agentes municipales y equipos de voluntarios ambientales.

La titular de la cartera de Planificación agradeció el compromiso de los presentes a sumarse “al pensar en la construcción colectiva de la  Educación Ambiental”. Serrano explicó que ésta es una estrategia provincial que busca integrar a la agenda nacional de Educación Ambiental, haciendo eje en los cuatro principales componentes del programa que son los docentes, los agentes municipales, las organizaciones de la sociedad civil y los voluntarios ambientales.

“El programa trabaja tres partes fundamentales la educación formal, es la que se hace a través del sistema educativo, la educación no formal que trabajamos junto con las ONG, y la educación informal, aquella que se recibe por medios no formales, como ser la televisión, y la publicidad”, indicó Serrano.

La jornada duró tres días: el 1° de agosto se realizaron talleres a docentes de la Regional VIII, de todos los niveles educativos y modalidades. De esta manera, se buscaba facilitar el aprendizaje colaborativo, creando espacio para el intercambio de experiencias.

El 2 de agosto, el taller fue destinado a los municipios de la región metropolitana y alrededores, que a pesar de las inclemencias del tiempo asistieron al encuentro que se realizó en Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia. Los municipios que participaron fueron Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Colonia Popular, Margarita Belén, Resistencia; y los principales temas que se trataron fueron el cuidado y conservación de los humedales como patrimonio natural Chaqueño y su importancia Internacional de sitio RAMSAR, cuáles son las estrategias para una correcta gestión de los residuos, y también su consecuencia en las enfermedades zoo noticas.

Asimismo, el 3 de Agosto se realizó una jornada en el Parque de la Democracia con todos aquellos interesados en trabajar como Voluntarios Ambientales, sumándose a través de la plataforma que ofrece el equipo de Educación Ambiental de la provincia.

Cabe señalar que esta modalidad de talleres se llevara por toda la provincia en lugares estratégicos para una mejor convocatoria por los distintos municipios y todas las regionales educativas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry