El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ejecuta, en Presidencia Roca, la ampliación y refacción del hospital rural nivel III, como parte del plan ‘Chaco Crece Unido’ que contempla obras en todos los municipios.

La obra se enmarca también en el programa de fortalecimiento de todos los centros sanitarios de la provincia.

“Presidencia Roca es una localidad en crecimiento y las obras públicas acompañan este crecimiento e impulsan la reactivación de la economía y el empleo local”, sostuvo el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Las obras, que avanzan a buen ritmo, generan 21 puestos de trabajo. “La mayoría de los trabajadores son Presidencia Roca y están muy contentos de brindar mano de obra local”, sostuvo el encargado de obra, Paulo Oviedo.

Actualmente el hospital brinda asistencia a personas internadas con patologías de baja complejidad y atención del parto normal. Cuenta con dos edificios construidos en distintas etapas.

Debido a ello, se acrecentó la demanda de contar con un edificio con mayor superficie para poder albergar las nuevas especialidades y que responda a las necesidades funcionales de un servicio de salud de mediana complejidad.

Detalles de la obra

Con una inversión de $170.257.902 y 21 personas trabajando en la construcción, las refacciones en el hospital contemplan nuevos consultorios, un área administrativa, depósito general, baños, sala de rayos x y salón para el personal.

Además, se construirán dos nuevos bloques donde se encuentra proyectada la zona de mantenimiento del hospital que incluye cocina, lavadero, sala de máquinas y estar de choferes, y otro bloque de internación y guardia en donde se plantean consultorios de guardia, sala de procedimientos, sala de partos, internaciones, enfermería y estar de médicos.


COMPARTIR