La Dirección de Salud Ocupacional del Gobierno Provincial, a cargo de Sebastián Luján, recibió al secretario General de Sitech Federación Eduardo Mijno, quien estuvo acompañado por representantes de las localidades de Corzuela, Castelli, La Escondida, Sáenz Peña, Villa Berthet, Quitilipi, Resistencia, entre otros.

El director de Salud Ocupacional, junto a los representantes de las áreas médicas, legal y administrativa de dicha dirección, brindaron detalles sobre las gestiones realizadas “con el objetivo de garantizar todas las medidas necesarias para resguardar el bienestar del docente, según lo dispuesto por el gobernador Domingo Peppo, a través de un sistema eficiente y una atención rápida”, indicó Luján.

En la ocasión, los representantes de Sitech Federación tomaron conocimiento de la estructura orgánica de la Dirección de Salud Ocupacional, que se encuentra a cargo del secretario General de Gobierno y Coordinación, Horacio Rey. A su vez, se interiorizaron sobre los distintos procedimientos que se implementan en la institución dentro del marco legal del estatuto docente, por ley 3529.

“El diálogo fue cordial y constructivo, aunando criterios”, valoró el director del área, y agregó que “se aclararon cuestiones sobre licencias de agentes por motivos de salud”.

También expresó su satisfacción ya que, según afirmó, “los representantes gremiales reconocieron la celeridad instaurada a través de la Dirección de Salud Ocupacional, de las licencias especiales y de los trámites que contemplan las bonificaciones por hijos y/o por cónyuge con discapacidad; a través del convenio firmado con autoridades de IPRODICH”.

“En esta reunión tuvimos la oportunidad de clarificar los criterios médicos que se utilizan en la Dirección de Salud Ocupacional para el cuidado del docente, siempre resguardando el bienestar del mismo”, señaló Luján, y recordó: “Se dejó en claro que siempre se respetaron los debidos procesos administrativos, en cuanto a los pedidos de reconsideración ante la disconformidad de los dictámenes médicos”.

Por último, como conclusión de la reunión se ratificó “la predisposición de todos los integrantes de la Dirección de Salud Ocupacional, como así también de los representantes gremiales presentes, a fin de resolver cuestiones particulares problemáticas, en defensa del trabajador de la educación”.


COMPARTIR