

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad junto a personal del Ministerio de Salud Pública concretaron una reunión con referentes vecinales del barrio Güiraldes para avanzar en un trabajo conjunto de revisión sobre lo relativo a salud mental y adicciones. De esta manera, se concreta el objetivo de trabajo propuesto por el gobernador Domingo Peppo de afianzar los lazos entre el Estado y las organizaciones barriales para dar lucha a una problemática que afecta a distintos sectores de la sociedad.
El subsecretario de Justicia José Sánchez –quien encabezó el encuentro- señaló: “Buscamos efectivizar una tarea conjunta que permita la solución más urgente a estas problemáticas y contener a las personas”.
También destacó las directivas del ministro Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, de “afianzar el trabajo con los estamentos que son el primer contacto, el primer lugar al que recurre un familiar para tratar a la persona con problemas de adicciones”.
El encuentro se dio con la defensora Barrial (Güiraldes), Silvia Marcela Pesce; la secretaria ejecutiva, Claudia Carina Sporza; y el asesor del Órgano de Revisión de Salud Mental, Freddy Pinto.