La directora del instituto de artes Glow (ubicado en Irigoyen 231) y profesora de Danzas Árabes, Gabriela Fernández, visitó la redacción para comentar acerca de las últimas actividades que se vienen como cierre del año. Además adelantó su próximo viaje a Europa e invitó a la cena que se realizará el martes junto a todas las áreas de baile y danza.

El sábado se presentará la muestra anual en el Guido Miranda, a las 17 horas. Se llama Matices y según dijo “se resaltan las diferencias de cada uno, junto con la pasión que nos une por el arte y las danzas”.

Cada profesor plasmará en el escenario su estilo dentro de lo que le corresponde. “Habrá ritmos urbanos, tangos, danzas brasileras y también invitados”.  De hecho, Gabriela hará un dúo en ritmos junto a Lucas Toledo.

Mientras tanto, el domingo se le tomará un examen a tres egresadas de 17 y 18 años en danzas árabas. Se trata de Florencia Monzón, Ailén Ferreira y Anahí Martín, quienes “culminan la etapa final. Ya rindieron dos exámenes previos: una práctica y la parte teórica donde desarrollan una tesis y el final, del domingo”, explicó.

Finalmente, el martes habrá una cena familiar en el Central Norte con cierre a pleno baile y regalos para todos los alumnos de los distintos rubros.

“Realmente fue un año espléndido, grandioso y de mucho aprendizaje. Siempre feliz porque hago lo que amo y le pongo toda la energía en cada cosa, en cada coreografía y en cada paso. Primero le tengo que agradecer a Dios por todo”, señaló

La profesora adelantó que los días 27 y 28 de enero próximos estará en Brescia, Italia, como invitada   a un Encuentro Internacional de Danza, organizada por la marroquí Samara. Hasta el país europeo viajará junto con algunas alumnas, con quienes demostrará un poco acerca de lo que enseña.


COMPARTIR