Girgio Carrara salta a la F3 FIA

114

En uno de los más bellos escenarios europeo enclavado en el área de Spielberg (Austria), el chaqueño Giorgio Carrara arribará al segundo escalón previo hacia la Fórmula 1 Internacional, debutando en el Campeonato Internacional de la Fórmula 3 e la FIA en el trazado de Red Bull Ring en el marco del Gran Premio de Austria.

Tal vez el deporte chaqueño no toma la verdadera dimensión de esta conquista de un jovencito de Las Breñas que comenzó en karting zonal y nacional, para soñar a llegar a lo más alto del automovilismo mundial.

Hoy se le abre una puerta, la que tanto estaba buscando. Llegar a la gran vidriera internacional donde podrá mostrar su talento ante los grandes equipos de la Fórmula Uno Internacional.

La Fórmula 3 FIA será telonera este fin de semana del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 Internacional, disputando dos carreras, una el sábado y la otra el domingo, previa a la clasificación y a la final de la máxima ,respectivamente.

Giorgio Carrara concreta así, casi intempestivamente, su ingreso a esta categoría de la mano del Jenzer Motorsport quién ante la ausencia de uno de sus tres pilotos, cursaron la invitación a su representante Luciano Crespi.

Los autos de la Fórmula 3 FIA tienen motor V6 de mayor potencia que los GP3, erogando unos 550 hp, pero cuentan con DRS, un dispositivo accionado desde el volante que incrementa la potencia por unos segundos que les permite la superación a un rival en determinados sectores del circuito, tal como cuenta la F 1 Internacional.

Obviamente que cambian las distancias de frenado y la velocidad en curva, detalles a los que deberá adaptarse Giorgio Carrara en esta única oportunidad que se dio precipitadamente hasta el momento de abordar el calendario de la categoría en el 2020.

“Si bien habíamos intentado subir al F3 de Jenzer en Paul Ricard, los acontecimientos se dieron tan rápido que no hubo tiempo de trabajar lo suficiente para lograrlo en Francia. Andreas Jenzer y Luciano Crespi son los artífices de la concreción de mi participación en Austria, debo agradecerles todo a ellos.

Va a ser un fin de semana que vamos a encarar con la mente puesta en recoger la mayor experiencia posible, terminar las dos carreras y que sirva como primer paso hacia el objetivo que tenemos para 2020, que es entrar a la categoría.”

Así expresa Giorgio Carrara, con humildad y consciente del alto objetivo, su incorporación a la F 3 FIA la que habilita a conducir en el futuro un auto de la Fórmula Uno Internacional.

El de Las Breñas, este gran orgullo del Chaco, será parte este fin de semana del espectáculo del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 con las dos carreras de la F 3 FIA el sábado a las 5.30 y el domingo a las 4.30 (hora argentina) a través de Fox Sport 3.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry