El presidente Alberto Fernández fue recibido este domingo en la residencia presidencial de Portugal, en Lisboa, por su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, en lo que fue la primera actividad oficial de la gira por Europa.

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro privado durante 30 minutos en el Palacio Nacional de Belén, y luego se desarrolló una reunión de la que también participaron el canciller Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino, Rodolfo Gil.

El Presidente, que llegó esta mañana a Portugal en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, viaja acompañado también por la primera dama, Fabiola Yañez, y los secretarios de Culto, Guillermo Oliveri, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Como parte de su agenda en Portugal, mañana Fernández mantendrá un encuentro con el primer ministro portugués, António Costa, quien ofrecerá un almuerzo a la comitiva.

El mismo lunes, el Presidente volará hacia Madrid, para continuar la gira en la que se reunirá con el Papa Francisco y los mandatarios de España, Francia e Italia.

Uno de los encuentros más esperados es el que mantendrá con el Papa Francisco, el segundo entre ambos desde que Fernández llegó al poder. En esa reunión, que será con "agenda abierta", Fernández volverá a agradecerle su apoyo en el marco de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), además de analizar la situación de la pandemia y las vacunas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry