La gira provincial Chaco es Teatro llega este jueves a Barranqueras con la obras El Rescate de Felipe. La gira, organizada por el Instituto Nacional de Teatro –sede Chaco- y el Área Teatro del Instituto de Cultura de la provincia, pretende incentivar la circulación de las mejores propuestas teatrales de los últimos años.

La función será en el Complejo Educativo José Hernández, a las 10. Cuenta la historia de Felipe que heroicamente rescata a su amada Rosita de las garras del malvado Fulgencio, demostrando con valor y hombría que para conquistar un verdadero amor el mejor camino es el respeto y los buenos modales. Final de la obra a todo chamamé.

Con esta gira, los organizadores pretenden extender el alcance de la actividad teatral en todo el territorio del Chaco, proceso que se dinamizó hace 20 años con la implementación de los planes de promoción de la actividad teatral surgidos con la sanción de la ley 24.800 y la creación del INT.

A partir del despliegue en el territorio chaqueño, en los últimos años se generaron más grupos y salas que en todo el siglo XX, por lo que la llegada de los espectáculos a cada localidad, consolida el reencuentro del público con el mejor teatro del Chaco.


COMPARTIR