Giorgio Carrara se las ingenió para arribar en el undécimo lugar en la F-4 en Hungría

52

Aunque tuvo que largar muy atrás, Giorgio Carrara se las ingenió para arribar en el undécimo lugar en la F-4 en Hungría

Cuando las pruebas de clasificación hipotecan las carreras, hay dos opciones: resignarse o salir a luchar por pasar la mayor cantidad de autos posibles. Giorgio Carrara volvió a ser contundente en carrera, avanzando sin errores en las dos competencias finales del domingo en Hungría.

El panorama no cambió porque fuera domingo en lugar de sábado. Las carreras de F4 italiana son muy parejas y si normalmente es difícil la superación entre sí, hacerlo en Hungaroring es peor aún. Así fue como salió el chaqueño Giorgio Carrara a correr las carreras 2 y 3 de la 3ra fecha del campeonato peninsular en Budapest.

Largando P20 en la carrera matinal, Giorgio venía avanzando y ya era P15 cuando una bandera roja detuvo la carrera. En la última competencia, largando otra vez P19, hubo otra carrera de recuperación, y la bandera a cuadros encontró al piloto de Las Breñas en 11mo lugar final.

Parece poco quizás, pero para la F4 es mucho más de lo que parece. Y especialmente porque cada maniobra es un riesgo de toque, una posibilidad de perder todo lo realizado hasta ese entonces. Los autos son todos iguales y los pilotos, en su gran medida, muy inexpertos y vehementes.

Entonces, avanzar, pasar autos, ser efectivo, es un doble mérito, que no alcanza, pero que los que deciden, saben ver. La revancha llegará pronto. La F4 italiana corre la 4ta fecha el próximo fin de semana en Red Bull Ring, Austria, la misma pista en la que el argentino compitió la semana pasada en FIA F3, y en la que había corrido una fecha de la F4 alemana, un mes antes.