El Club de la Universidad del Nordeste (CUNE) obtuvo un destacado logro en la disciplina gimnasia artística, ya que 16 de sus gimnastas lograron excelentes resultados en los torneos selectivos provinciales y, de esa manera, pudieron clasificar al Torneo Nacional de Gimnasia Artística que se realizará en Santa Rosa, La Pampa, del 22 al 25 de noviembre.

Al respecto, la profesora de Educación Física especializada en gimnasia artística, Rosana Fernández, precisó que las niñas y adolescentes pertenecen a los niveles C 3 y D que participaron en cuatro categorías:

- Mini: 7 y 8 años

- Pre Mini: 9 y 10 años

- Infantil: 11 y 12 años

- Juvenil: 13 y 14 años

En total, participaron de tres torneos selectivos, los cuales se realizaron en las instalaciones del Club Regatas Resistencia en los meses de mayo, junio y septiembre. Para determinar la clasificación, se tomaron como referencia las dos mejores notas de cada gimnasta.

Vale mencionar, que en el 2016 sólo cuatro gimnastas pudieron participar del Torneo Nacional, número que en este año fue muy superior dejando en evidencia el gran trabajo conjunto que realizó en los últimos meses el cuerpo de profesores junto con la Comisión Directiva del CUNE, las gimnastas y el grupo de padres.

El plantel de profesores de gimnasia artística del CUNE está compuesto por Rosana Fernández, su esposo, Oscar Rojas, y sus hijas Dana y Aixa Rojas. “Es un gran logro que las 16 hayan clasificado al torneo nacional. El nivel es muy alto en todas las provincias y están al mismo nivel”, manifestó.

Recordó a su vez que las cuatro gimnastas que participaron del certamen nacional el año pasado, obtuvieron una medalla al participar por equipo y un segundo puesto en la disciplina salto, lo cual fue una gran sorpresa. “Era un sueño ir al Nacional, somos unos apasionados de la gimnasia artística. Las niñas y sus padres ponen mucho de su parte y el club nos cede el espacio, es un trabajo conjunto”, destacó.

Agradecimientos

Por último, Rosana Fernández agradeció de manera muy especial a los padres por todo el esfuerzo que realizaron para solventar el valor total del pasaje y la estadía de las niñas durante esos cuatro días de competencia en La Pampa. “Agradecemos a la Comisión Directiva del club que cede el espacio para que podamos trabajar, a los padres de toda la escuelita de gimnasia que acompañó y colaboró en las ventas. Es un trabajo en equipo muy grande que es digno de destacar”, concluyó.


COMPARTIR