Una trágica y triste jornada se vivió en la noche del jueves en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y sus inmediaciones. Producto de una nube de gas lacrimógeno proveniente del accionar policial en las afueras del Bosque invadió el campo de juego, el árbitro Hernán Mastrángelo decretó su interrupción y 45 minutos después, la suspensión.

Los primeros reportes oficiales confirman varios heridos y un muerto, producto de los incidentes. Sólo llegaron a disputarse 9 minutos del encuentro entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors por la fecha 23 de la Liga Profesional.

Una vez decretada la suspensión del encuentro, el Lobo emitió un comunicado. “La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento”, abrió su texto. Y añadió: “Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque”.

Desde Gimnasia informaron que la “institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”, al mismo tiempo que desmintieron las versiones que indicaban que habían vendido más tickets que los permitidos para este partido ante Boca Juniors:

“Nuestro club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto”. Estas palabras van en sintonía con las esbozadas por el presidente Gabriel Pellegrino.

“Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y APREVIDE con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a a ver el partido, como así también las inspecciones pertinentes para la habilitación del mismo.

Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción”, manifestó el conjunto platense.

Para cerrar, informaron: “Exigimos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”.

A la espera de los resultados de la investigación que se abrirá para determinar si hubo una sobreventa de entradas, el estadio Juan Carmelo Zerillo fue clausurado. Luego que Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, confirmara que “no se juega” este viernes, una posible fecha sería el 19 de octubre, lo que reprogramaría las semifinales de Copa Argentina.

EL COMUNICADO DE GIMNASIA:


COMPARTIR