Este martes, un importante corte en el suministro de energía eléctrica afectó en horas de la tarde a los barrios porteños de Almagro, Palermo, Parque Patricios, La Paternal, Villa Crespo, Villa del Parque, Chacarita Belgrano y Villa Urquiza, entre otros, al tiempo que el ferrocarril Sarmiento, el Urquiza y las líneas B y D del subte interrumpieron sus servicios, informaron vecinos y las empresas concesionarias de transporte.

De esta manera, miles de usuarios padecieron la baja del suministro eléctrico en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires, justo en una jornada en la que la sensación térmica superó los 35 grados.

Ante esta situación, la empresa Edenor informó que el apagón se produjo: "Por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias".

En tanto, según se podía ver en la página de Internet del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) la cantidad de clientes afectados, para la rúbrica Edesur alcanzó los 89.468, mientras que la que presta servicio en el área de concesión de zona norte, registro un total de 136.279 usuarios afectados.

Por último, en las redes sociales y con el #CorteDeLuz, que rápidamente se convirtió en primera tendencia en la red social Twitter, la gente reflejó su malestar. CRÓNICA


COMPARTIR