En General Vedia, el gobernador Jorge Capitanich inauguró esta mañana las obras de refacción de la comisaría local que demandaron una inversión de $21.964.153 con financiamiento provincial.

“Se trata de un plan de intervención edilicia en todas las comisarías de la provincia para garantizar una mejor prestación de servicios”, subrayó el mandatario junto al intendente Jorge Rodríguez, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y su par de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

En su visita a la comuna, el gobernador destacó el plan de obras que la Provincia lleva adelante allí y que permitió concretar, entre otras cosas, la pavimentación de la ruta N°1 en el tramo que une La Leonesa con Vedia.

“Además, próximamente ejecutaremos la refacción y ampliación integral del hospital, la iluminación con tecnología led del acceso a la ciudad, la ampliación del complejo deportivo local y construiremos más viviendas”, adelantó, y destacó la importante inversión que se lleva adelante en seguridad, salud y deporte.

Las obras fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura y consistieron en la refacción integral del edificio y las celdas existentes, además de la vivienda asignada al comisario. Se cambiaron las aberturas, el cielorraso, los pisos, las instalaciones eléctricas y sanitarias, las cubiertas y desagües pluviales, se construyó un nuevo cerco perimetral y la cocina. También se mejoró el ingreso a la zona de detenidos y el patio de visitas.

“Estamos llevando adelante múltiples acciones para reforzar la seguridad pública en toda la provincia”, subrayó Capitanich y precisó entre otras medidas los trabajos de refacción edilicia de comisarías, la entrega constante de equipamiento e indumentaria, incorporación de tecnología de última generación y profesionalización de las fuerzas de seguridad.

En esa línea comentó que la Provincia gestiona financiamiento internacional por 25 millones de dólares para ampliar la capacidad del sistema penitenciario provincial con 700 nuevas plazas, garantizando así mejores condiciones de detención. De la actividad participó también el intendente de La Leonesa, José Carbajal, el jefe de la Policía, Ariel Acuña, y el comisario local Rubén Darío Rey.

Más y mejor infraestructura

La ministra Zalazar destacó la importancia de la obra que cuenta además con una vivienda completamente refaccionada para el comisario.

“Es un paso más en el plan de trabajo que estamos llevando adelante para la intervención edilicia de todas las comisarías de la provincia”, indicó. Asimismo, explicó que dichas obras implican un doble beneficio: “Es una forma de dignificar el trabajo de las y los policías y de garantizar condiciones dignas para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Es así que el Estado lleva adelante múltiples acciones en todo el territorio provincial en cuatro áreas que representan los pilares centrales de las políticas en seguridad pública; logística, infraestructura, participación ciudadana y profesionalización de las fuerzas.

Por su parte, el ministro Pérez Pons precisó que a la fecha se intervinieron más de 20 comisarías y destacamentos y se proyecta llegar a 27 en el transcurso de este año. "Con estas obras públicas sostenemos la generación permanente de trabajo genuino en el marco del Plan Chaco Reactiva”, sostuvo.

En tanto que el intendente resaltó  el trabajo articulado entre Provincia y Municipio y remarcó que "el Estado provincial trabaja todo el tiempo, en todo los municipios, y no para nunca", y que "esto es una demostración de eso”.


COMPARTIR