General San Martín: decomisaron 38 cartones de cigarrillo ilegal

79

Cerca de las 8 horas de este martes, efectivos de Policía Caminera General San Martín, que cumplen funciones de Control en Puesto Caminero Puente Libertad ubicado en Ruta Provincial N° 90 kilómetro 100, demoraron el paso de un vehículo marca Fiat, modelo Siena, a fin de realizar las tareas de  control rutinarias.

El vehículo era guiado por un hombre de 47 años de edad, oriundo de la provincia de Formosa. Al momento de solicitarle las documentaciones, los agentes notaron cierto nerviosismo en el hombre por lo cual, deciden inspeccionar minuciosamente el rodado.

De este modo, detectaron en el baúl debajo de la alfombra que cubre la rueda de auxilio cigarrillos de origen paraguayo, marca Rodeo, contabilizando 38 cartones que contenían 10 paquetes en cada uno.

Al pedirle los avales aduaneros de la carga, el conductor contestó que no los poseía, por lo cual, se procedió al formal secuestro de la mercadería y posterior notificación al ciudadano por infracción a la Ley N° 22.415 Código Aduanero, remitiendo las actuaciones a Dirección de Aduana Afip Delegación Barranqueras a los fines legales que correspondan.