

Efectivos de Gendarmería Nacional llevaron a cabo dos destacados procedimientos en la jornada de ayer y dicho accionar permitió incautar un total superior a los 8 kilos de marihuana, con la detención de una mujer.
Se trató de droga transportada por pasajeros de colectivos de larga distancia. El primer caso se dio en los primeros minutos de la madrugada del miércoles en el puesto de control situado en inmediaciones del puente interprovincial General Belgrano. Allí, los uniformados revisaron de rutina el interior de un micro de la empresa Río Uruguay que venía de Posadas (Misiones) y tenía como destino la ciudad santafesina de Rosario.
En la butaca 32 estaba una pasajera que –según el comunicado- presentaba estado de nerviosismo y debajo de su asiento, mediante el olfato de la perra adiestrada “Roxy”, hallaron un bolso de esa mujer. Dentro del mismo había más 5 kilos de marihuana.
En Basail
Más tarde, cerca de las 16, el personal de Gendarmería Nacional situado en el control ubicado en la localidad de Basail frenó la marcha de otro colectivo de larga distancia, esta vez de la empresa “El Pulqui” que circulaba desde Clorinda (Formosa) hacia Buenos Aires.
En el interior del vehículo hallaron un bolso del que ningún pasajero asumió su propiedad y esto llamó la atención de los agentes, que de la mano del can “Iván” descubrieron que en ese bolso había 4 paquetes de forma rectangular con un peso superior a los 3 kilos de marihuana.