Como resultado de los exhaustivos controles vehiculares dispuestos por este Ministerio de Seguridad de la Nación, la Gendarmería Nacional detuvo a una persona y secuestró más de 21 kilos de cocaína ocultos en el interior de un auto en la localidad de Pozo Hondo, Santiago del Estero.

El personal del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de la Gendarmería llevó a cabo numerosos controles sobre el kilómetro 779 de la Ruta Nacional Nº34 para prevenir y trabajar contra el delito en todas sus formas, entre ellos el narcotráfico. Allí, siguiendo la exhaustividad ordenada por la ministra Sabina Frederic, las y los trabajadores de la Fuerza interrumpieron la marcha de un vehículo proveniente de La Quiaca, Jujuy.

Su conductor, visiblemente nervioso ante la presencia de las y los gendarmes, aseguró tener como destino final la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Sin embargo, dicho estado anímico despertó la sospecha de las y los trabajadores de la Fuerza que conduce el Director Nacional de la GNA Andrés Severino quienes iniciaron la revisión del rodado.

De la inspección del vehículo, las y los uniformados detectaron anomalías en la parte del torpedo del auto, donde comúnmente se encuentra la guantera del mismo. Ante esta situación, las y los uniformados dieron aviso a la autoridad judicial competente, lo que motivó que el Juzgado Federal Nº 1 de la provincia, a cargo del Dr. Guillermo Molinari, dispusiera el traslado del involucrado y del auto para llevar adelante una requisa exhaustiva de éste.

Una vez en el lugar y con la asistencia de la perra antinarcóticos “Yasi”, se detectaron más de 21kilogramos de cocaína fraccionados en varios “ladrillos” de diferentes tamaños. El magistrado actuante ordenó la inmediata detención del conductor del auto, el secuestro de la totalidad del estupefaciente, del vehículo y de un teléfono celular.


COMPARTIR