El conductor de una camioneta Ford Ecosport que trasladaba más de veinticinco kilos de cocaína de máxima pureza desde Salta hacia Presidencia Roque Sáenz Peña, fue detenido en la tarde del sábado por efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la sección Monte Quemado, mientras realizaban controles sobre la ruta 16. Allí, los gendarmes interceptaron la marcha de dicha camioneta, conducida por un ciudadano de nacionalidad argentina, que tenía a tres menores de edad como acompañantes.

Al momento de hacer las preguntas correspondientes, los uniformados notaron que el conductor evidenciaba claros signos de nerviosismo y se contradecía en su relato, por lo que se procedió a una requisa más profunda. El hombre señaló que salió de Salta y su destino final era Chaco.

Cuando se revisó el vehículo, los agentes encontraron 21 paquetes con estupefaciente escondidos en el tanque de combustible, los cuales sometidos a los exámenes pertinentes, arrojaron positivo a cocaína por un total de 25 kilos 470 gramos.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero dispuso la detención del involucrado, el decomiso del vehículo y la droga; mientras que las tres menores fueron entregadas a la madre y tutora.


COMPARTIR