Efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, a la altura del kilómetro 1.144, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux SW4 proveniente de la capital formoseña con destino a la localidad Villa Dos Trece. La misma era ocupada por dos personas (hombre y mujer).

Al comenzar con la inspección sobre el baúl del rodado, en presencia de testigos, los funcionarios constataron la existencia de una caja de cartón que contenía dos paquetes rectangulares, en el que había una sustancia vegetal verde amarronada. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 997 gramos.

El Juzgado de Narcocrimen de la Ciudad de Formosa dispuso el secuestro de la droga y del vehículo como así también que el conductor quede supeditado a la causa.

Por otra parte, ayer personal de la Sección Seguridad Vial “Formosa” dependiente del mismo Escuadrón, realizaban tareas de patrullaje en inmediaciones del barrio Laura Vicuña, cuando fueron alertados por un ciudadano quien manifestaba que sobre la vera del riacho “El Pucú”, habría unas plantas con características similares a las de marihuana.

Al efectuar un rastrillaje en el lugar, los funcionarios hallaron dos plantas con una altura aproximada de 2,20 metros y 40 centímetros.

Inmediatamente, se tomó contacto con el Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen de Formosa que orientó se proceda el traslado de los elementos encontrados hacia el asiento de la Unidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest dando como resultado positivo para “cannabis sativa”.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso del vegetal hallado.


COMPARTIR