En un mano a mano con Basket Total y disfrutando de este momento, ¿por qué no soñado?, de Villa San Martín en la Liga Argentina de Básquet, donde el equipo finalizó 1° justamente en la 1° fase de la competencia clasificando al TOP 4 que tendrá clasificación a la Liga Sudamericana, el entrenador Gastón Castro no se guardó nada y no pudo ocultar su inmensa alegría, “realmente estamos todos sorprendidos por este inicio de temporada, creo que se debe a que pudimos mantener una base del año pasado, donde ya nos conocemos y es una de las principales razones por la que hoy estamos punteros. Realmente estamos jugando bien, tenemos química como equipo y supimos aprovechar la buena gestión dirigencial que logró mantener la base del equipo pasado”.

 

EL SECRETO O LA CLAVE

Con respecto a la explicación de cómo juega Villa San Martín y todas las variantes que el equipo posee, Castro señaló, “repetimos lo bueno que hicimos el año pasado, hicimos una pretemporada muy buena y este año también, los jugadores vinieron convencidos que este año teníamos que estar un poco más arriba, trabajaron muy duro, me parece que hicimos bien en rescatar los buenos momentos que tuvimos la temporada pasada en los play off ante Barrio Parque y Comunicaciones, y a partir de ahí trabajar en lo bueno que está dando resultados”.

 

LA DUPLA EXTRANJERA

Un punto clave para esta temporada iba a ser la o las fichas extranjeras, donde hay que tener en cuenta que la última temporada Villa San Martín no tuvo mucha suerte en esta cuestión pero por suerte para ellos, actualmente Travis Hammonds y Paul Larsen son importantísimos en el esquema de juego del entrenador, “hicimos una buena elección, estuvimos mucho tiempo en la búsqueda de ellos, conversando, hablando con sus representantes. En primera lugar queríamos 2 personas jóvenes que tengan mucho énfasis en mostrarse para después dar el salto de calidad; necesitábamos 2 americanos que se adapten a nuestra cultura, ciudad, además vivieron muy comprometidos, con muchas ganas de mostrarse en el país. Creo que lo logramos, los chicos ponen mucha voluntad en cada entrenamiento y por suerte el resto del equipo también se adaptó a ellos”.

 

LOS RIVALES

Además, Gastón Castro analizó a los rivales que su equipo tuvo en la Zona Norte, precisando distintos factores, “hubo varios equipos que quizás no encuentran una regularidad como la tenemos nosotros, hubo equipos que incorporaron jugadores casi al inicio de la temporada y nosotros tuvimos la suerte de armarnos rápidamente aprovechando que los rivales estaban con muchos cambios. Todo está muy peleado y el equipo que encuentre regularidad en la segunda fase va a marcar una tendencia”.

 

EL TOP 4

La excelente 1° fase del “tricolor” tuvo como la frutilla del postre la clasificación al SUPER 4 a realizarse el 6 y 7 de enero, y que brinda la posibilidad de que algún equipo de esta categoría pueda jugar la Liga Sudamericana. “Estamos muy contentos, es coronar un trabajo inicial espectacular”, remarcando a su vez un aspecto, “para nosotros y viendo el fixture tenemos que volver a acomodar todo el equipo de vuelta, tenemos muchos viajes en enero, pero es un lindo desafío y tenemos que estar preparados”.

 

LO QUE VIENE

Como no podía ser de otra manera, Gastón Castro analizó a los próximos rivales de Villa San Martín que pertenecen a la Zona Centro Norte, “los equipos son todos muy duros, creo que nosotros tenemos que volver a reestructurarnos, establecer objetivos a corto plazo y nuestro mayor desafío como cuerpo técnico va a ser mantener sano al plantel, teniendo en cuenta que en enero hay muchos viajes; estamos analizando que caminos vamos a tomar, que no haya lesionados y que podamos mantener el nivel de juego y la intensidad”.

“Vamos a ponernos fuertes como equipo y tratar de darle minutos a los jugadores que más juegan y que nuestra rotación que podamos tener de 8 o 9 jugadores estén siempre listos”, finalizó.


COMPARTIR