El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lleva adelante la elaboración de los Proyectos para la ejecución de las instalaciones para el abastecimiento de gas natural a los Hospitales Perrando y Pediátrico. Una vez finalizados estos proyectos convertirán a los dos Hospitales de referencia regional, en los primeros de esa magnitud en ser alimentados por gas natural.

Esto es un logro muy importante que permitirá un mejor servicio a un menor costo en función de la mejora en la eficiencia del equipamiento para la provisión de calor que se utilizan para los distintos servicios de ambos hospitales, servicios que hoy son abastecidos con gasoil, con menor eficiencia y  mayor costo.

Cabe recordar que en Resistencia la instalación de redes inició el pasado 6 de marzo y registran actualmente un avance del 50% estimándose su finalización aproximadamente para el próximo mes de noviembre. Se trata de la instalación de 12000 metros de cañerías de distribución de gas natural en el corredor sanitario integrado por:

Hospital Julio Perrando, Hospital Pediátrico, Instituto de Cirugía Ambulatoria, Sanatorio Femechaco, Sanatorio Antártida, Sanatorio Sagrada Familia, Sanatorio Chaco, Sanatorio Güemes, Sanatorio Palacios, Sanatorio Frangioli, Fundación Cordis, Sanatorio Sarmiento, Sanatorio Modelo, Laboratorio Central de Salud Pública, y Hogar Madre Teresa de Calcuta, lo cual permitirá el abastecimiento de gas natural a todas estas Instituciones y a los domicilios y comercios de la zona, con las ventajas tanto económicas como de calidad de vida y servicio que esta obra implica.

Un nuevo horizonte de desarrollo

Muchas industrias de las más variadas ramas cuyo insumo energético es el gas ahora pueden pensar en su radicación en nuestra Provincia, las industrias existentes podrán recurrir al gas para lograr mayor eficiencia y menores costos en sus procesos, amplias ramas del comercio podrán disponer del gas para mejorar sus tareas y abaratar sus costos, los servicios sanitarios podrán brindar atención de mayor calidad a sus usuarios.

Generación de mano de obra local

Todos los montajes de instalaciones, tendidos de redes de distribución y conexiones tanto industriales como comerciales y domiciliarias de gas natural implican ocupación de mano de obra local, como así también trabajo para los profesionales de un nuevo oficio que son los Instaladores matriculados, quienes ya son una realidad en nuestro medio ya que existe una importante cantidad de estos especialistas que se han formado en nuestra Provincia a iniciativas del Gobierno Provincial, Empresa distribuidora  Gasnea  y la Entidad Gremial, lo cual constituye una nueva importante fuente de trabajo para nuestros ciudadanos.

Cabe recordar que en febrero se iniciaron las obras de tendido de 2450 metros de cañerías de distribución en el Parque Industrial Tirol, encontrándose a la fecha finalizado dicho tendido y en proceso de ejecución el montaje de la Planta Reductora. Esta central permitirá el abastecimiento de gas natural a todas las industrias radicadas en este Parque. Se estima la finalización de obras aproximadamente para el próximo mes de septiembre.

Asimismo en Presidencia Roque Sáenz Peña en ese mismo iniciaron los trabajos de tendido de 8000 metros de redes de distribución de gas natural. Esta obra que se encuentra ya en un avance del 60%, se estima que finalice para el mes de agosto. De esta manera se permitirá el abastecimiento de gas a una amplia zona comercial y domiciliaria de la ciudad.


COMPARTIR