El vicegobernador Daniel Capitanich, junto a la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti encabezó el acto de cierre de la XV edición de los "Juegos Nacionales Evita 2017 en Deporte Adaptado" en el Centro de Convenciones Gala. Cientos de deportistas recibieron sus medallas y reconocimientos.

“Destacamos el esfuerzo, la dedicación y el sacrifico que puso cada deportista: a pesar de las dificultades superaron todos los límites y hoy son campeones y desde el gobierno estamos orgullosos de ser partícipes de este evento”, sostuvo el mandatario.

La provincia de Entre Ríos fue la gran ganadora de la noche, llevándose la Copa Juego Limpio de esta edición. La delegación chaqueña sumó hasta el mediodía de hoy diecisiete (17) medallas de oro; ocho (8) de plata y siete (7) de bronce en atletismo motor PC e intelectuales.

Durante su discurso de cierre el vicegobernador Capitanich agradeció a la vicepresidenta “por compartir este momento tan importante para el país” y a los organismos que “desplegaron un fuerte trabajo para llevar a cabo estos juegos y pusieron al Chaco a la altura de las circunstancia desde las inversiones en infraestructura hasta el acompañamiento de los atletas”.

“Es un orgullo como chaqueño tener representantes en la función pública que con esfuerzo y empeño lograron dar impronta diferente a este evento: mostraron a un Chaco inclusivo y con un Estado que acompañada el crecimiento de cada deportistas”, afirmó.

Por último, el mandatario se dirigió a los jóvenes deportistas presentes y enfatizó: “Los actores principales fueron ustedes que nos demostraron que a pesar de las dificultades han podido superarse y las trabas de la vida no debe cuartarnos la posibilidad del éxito”.

 

Deporte y arte, motores de vida

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti definió a los deportistas como “los mayores protagonistas de ese momento especial” y agradeció el esfuerzo y trabajo del Gobierno chaqueño destacando el acompañamiento de la Secretaría Nacional del Deporte así como a los Secretarios de Deporte de las provincias participantes.

Michetti remarcó además que “lo más importante son los deportistas, los profesores y sus familias, porque son protagonistas del verdadero esfuerzo”. Al respecto afirmó que “el entrenamiento y esfuerzo diarios son motores que nos llevan a superarnos no sólo en el deporte, sino en la vida misma, para vivir con más felicidad y alegría”.

La Vicepresidenta se refirió al deporte y al arte como “instrumentos que nos conectan y vinculan con el resto de la sociedad” y llamó a “aprovechar esos instrumentos y herramientas y a seguir esforzándose y mejorando cada día”. “Esa es la verdadera inclusión, la que nosotros mismos, los que tenemos discapacidad, generamos con el resto”, reflexionó.

 

Argüello: “Hoy el deporte chaqueño vive una de sus mejores experiencias”

El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, destacó la labor y colaboración de todos los que participaron de la organización del gran evento. “Estamos emocionados, porque teníamos una responsabilidad muy grande y pudimos cumplir incluso superando las expectativas”, mencionó. Y agregó: “Hubo muy buena recepción de parte de participantes como del público en general. Hoy el deporte chaqueño vive una de sus mejores experiencias”.

Argüello destacó el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco y los diferentes organismos que participaron. “La verdad es que nos hemos sentido muy respaldados, y en eso hay que agradecer tanto al gobernador Domingo Peppo que aportó desde la gestión provincial con obras de infraestructura, como también a los referentes de los entes autárquicos, empresas de servicio, y todo aquel que aportó para que estos juegos puedan desenvolverse sin inconvenientes”.

 

“El éxito no es casualidad”

El presidente de Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo disfrutó del cierre de los Evita adaptados y los definió como “celebración y fruto del trabajo conjunto de todo el Gobierno del Chaco”. Al respecto, destacó la labor desarrollada por todos los organismos involucrados en pos de lo que aseguró fue “un gran éxito para la provincia”.

Lorenzo se refirió además a la “gran cosecha de medallas”, pero no se mostró sorprendido y afirmó: “El éxito no es casualidad” y lo adjudicó “al trabajo conjunto y el apoyo invaluable del Gobernador Domingo Peppo”.


COMPARTIR