Sin dudas que el cotejo ante Racing Club, por Copa Argentina, que aún no tiene fecha de realización, sacudió al mundo de Sarmiento. Prácticamente sin chances de clasificación al Pentagonal del Torneo Federal “A”, el equipo tratará de terminar en la mejor colocación para poder definir al menos de local alguna llave de play off.

El enfoque está apuntado al duelo con Crucero del domingo a las 19 en el Estadio Centenario, pero la cabeza empieza a meterse de a poco en el cotejo ante la “Academia”, que volverá a ser histórico para el club, como aquél del 2012.

En principio para enfrentar al “Colectivero” misionero, Jonathan Gallardo por el lesionado Pablo Cuevas, en el lateral derecho de la defensa, sería el único cambio que dispondría Raúl Valdez.

Cuevas sufrió la luxación de su codo izquierdo en el cotejo ante Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo, que le impidió continuar el juego. Tras el encuentro le colocaron un yeso para que permanezca estática la zona afectada.

De esta forma Valdez se inclinaría por solamente hacer un cambio de nombres en la posición, puesto por puesto, respecto al equipo que viene de igualar ante Defensores de Belgrano 2 a 2; ya que también existe la posibilidad de incluir a Luis Ybañez como zaguero central, y correr a Brian Berlo al lateral derecho.

De esta forma Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco y Ricardo Villar; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.

Si bien el “Decano” tiene posibilidades matemáticas de clasificar al Pentagonal, y disputar el primer ascenso a la “B” Nacional que ofrece la categoría, las chances son remotas ya que se encuentra a 6 puntos del líder Central Córdoba de Santiago del Estero; y a 5 del segundo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. La posibilidad de ser mejor tercero también se desvanece, ya que en la otra zona los dos equipos que están segundos cuentan con 10 unidades, cinco más que Sarmiento.

La premisa es poder ganar los dos partidos que quedan, ante Crucero, y en la última fecha ante Gimnasia y Tiro en Salta, y de esta forma quedar bien ubicado para sortear una zona de play off, o bien definir las llaves de local.


COMPARTIR