Fundación Mas busca empoderar a las mujeres con el fútbol femenino

145

Federico Maza, referente de la Fundación Mas, Romina Páez y Jessica Gómez, jugadoras de futbol y el entrenador del equipo, Hugo Carlos Copetti, visitaron Primera Línea para comentar acerca del proyecto denominado Mas Mujeres que comenzará a desarrollarse durante el mes y busca resaltar el rol de la mujer en el fútbol.

La Fundación Mas inaugurará sus actividades el próximo sábado 16 de marzo en la sede de la institución, San Fernando 3965 a partir de las 10 horas. Uno de los proyectos que desarrollará busca ayudar a las mujeres en la liga femenina de fútbol, con respecto a la organización de los torneos y la difusión de las actividades.

Federico Maza dijo que las actividades deportivas en la sede de la institución pretenden “mejorar la calidad de vida de las personas” además de que creen que “sin deporte no se avanza”.

“Es fundamental para el desarrollo integral de las personas”. En este sentido, aseguró que pretenden “empoderar a la mujer, crear valores a través de los deportes y alejarlas de los consumos problemáticas”, explicó.

Por su parte, Hugo Carlos Copetti, el director técnico de las chicas, comentó que éste es el cuarto año que la Liga Chaqueña de Fútbol, organiza el futbol femenino como torneo oficial. El problema es que “las chicas, si bien entran en un club, lo único que se les brinda es el nombre, ellas tienen que poner de su bolsillo, salen a vender pastelitos, empanadas, es decir, no hay un aporte de los clubes. Los fines de semana tenemos que tener el efectivo para pagar a los árbitros, la cancha y los médicos”, dijo.

Federico, en tanto, adelantó que el tercer sábado de cada mes estarán en las plazas de Resistencia para brindar conocimiento sobre todo lo relacionado con el futbol femenino, ya que la intención es derribar los prejuicios sociales que existen en torno a que las mujeres practiquen futbol.

De hecho, la goleadora del equipo, Jéssica Gómez, relató que todavía existen muchos tabúes sobre las mujeres y los deportes. “No por jugar al fútbol, dejamos de ser mujeres, al contrario es un deporte más y espero que cambiemos., creo que va a cambiar la idea de la gente. Falta promocionarla, falta que la gente nos vea porque el futbol femenino está muy dejado de lado, así que esperemos que esto ayude un poquito”.