Los pastores Carlos Cernik, Andrés Neznajko y Jonatan Moreno presentaron una nota al Concejo Municipal solicitando que promuevan  una norma legal que autorice al Ejecutivo Municipal la construcción de un monolito a la entrada de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña conteniendo una placa con la leyenda “Sáenz Peña Pro Vida”.

De esta forma, dicha construcción “estaría afirmando a los ciudadanos y visitantes que el papel del Estado municipal en defensa de la vida humana marca un mayor compromiso sobre las personas por nacer y el respeto a la vida humana”, explicaron.

“Creemos firmemente que es una de las formas concientizar a toso ser humano que se encuentre en la ciudad promoviendo a la educación y al respeto de todas las personas  inclusive por nacer”, señala la nota que entregaron el miércoles por la anoche en el Concejo de la Ciudad Termal.

“Pedimos la construcción de un monolito y pronunciar lo que ya en el año 2013 se hizo como ciudad Pro Vida y poder inaugurarlo, sabemos que esto puede ser una carga para la municipalidad, por eso antes de enviarles la nota a ustedes buscamos personas de la Fundación Bethania o afines a nosotros para que nos puedan ayudar para la construcción del monolito con materiales, con mano de obra y en el momento que se dispongan y en el lugar a apropiado podemos comenzar con la obra y visibilizar algo que en el 2013 ya se había charlado como ciudad”, señaló uno de los pastores.

“Tenemos muchas ganas de que Sáenz peña sepa de que no ahora, sino desde el 2013 la ciudad tenía la visión de ser pro familia, pro vida y poder pronunciarnos de esta forma como ciudad es muy importante”, añadió.

En tanto, el presidente del Concejo, Pedro Egea, indicó que “el pedido iba a ser tratado en el seno de las Comisiones del Concejo Municipal y la semana que viene se tendrá una respuesta”.


COMPARTIR