El presidente de la Fundación Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe, anunció con gran beneplácito que, tras largos meses de esfuerzo y arduo trabajo, finalmente la entidad que preside concretó la compra del inmueble donde próximamente funcionará La Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

Se trata de una obra que refleja en los hechos que nada es imposible si se empatiza con el dolor ajeno y luego se acciona en consecuencia. “No es un hotel sino un lugar para que la gente pueda higienizarse, comer, dejar sus cosas y descansar para luego seguir peleando por la salud propia o de sus familiares”, dijo Alabe. También contará con depósito de equipaje y una oficina de gestión para resolver problemas de documentación y antecedentes clínicos para personas sin recursos económicos que tengan derivación o atención medica en la Capital Federal.

Como su nombre lo indica, esta casa podrá ser utilizada por ciudadanos chaqueños que se trasladan hasta Buenos Aires, en muchos casos por períodos extensos, en busca de soluciones médicas en los distintos centros que allí funcionan.

Según precisó Carlos Alabe, la propiedad adquirida se encuentra a escasos 100 metros del Hospital Nacional de Pediatría "Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan", sobre calle Pichincha, y a sólo 50 metros de la Casa Garrahan.

El proyecto a ejecutar

“Es un edificio con Planta Alta y tres pisos que tiene las condiciones necesarias para que podamos diseñar entre 15 y 20 habitaciones con baño privado y baño compartido, comedor y sala de estar. De esta manera les vamos a brindar seguridad y tranquilidad a los familiares de los enfermos”, detalló el titular de Fundación Ciudad Limpia.

A su vez, estimó que la obra estaría concluida en el lapso de uno a dos años, para lo cual se continuará trabajando realizando distintas actividades y eventos para conseguir todo el financiamiento necesario.

Carlos Alabe también agradeció al gobernador del Chaco, Domingo Peppo por cumplir su palabra de colaborar mediante este proyecto a través de Lotería Chaqueña. En este sentido, agradeció particularmente al presidente de esta entidad, Oscar Brugnoli, por su acompañamiento constante y a todos los empresarios, comerciantes y vecinos de Resistencia que efectuaron tanto donaciones como préstamos de dinero y que dieron de su tiempo para participar de las distintas actividades.

Las gestiones

Vale recordar que la Fundación Ciudad Limpia desde hace unos años viene trabajando en este proyecto y mediante el exhaustivo relevamiento realizado por el voluntario de Ciudad Limpia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Pablo Chahin, se detectaron unas 18 propiedades factibles para este proyecto y cercanas al Hospital Garrahan, que es el de mayor demanda para resolver problemas de salud de los niños de nuestra región.

De este trabajo se seleccionaron 13 propiedades en primer lugar, luego sólo quedaron 4 de ellas en condiciones de ser adquiridas y, de allí, se seleccionó la que finalmente fue comprada.

La solidaridad: el mayor recurso

Tanto la Casa de los Chaqueños como otras iniciativas que lleva adelante la Fundación Ciudad Limpia, entre las que se encuentran Casa Garrahan Chaco y el Primer Centro de Enfermedades Raras, son llevados adelante gracias a la ayuda de la comunidad, movimientos sociales, empresarios, comerciantes, funcionarios, estudiantes, jubilados y ciudadanos de toda la provincia.


COMPARTIR