Funcionarios del equipo económico concurrirán a exponer el martes al mediodía en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación sobre el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que el oficialismo buscará sancionar en una sesión especial que se celebrará un día después.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Dario Martínez, y la futura presidenta de la comisión de Finanzas, Fernanda Vallejos (Frente de Todos), informaron que el martes irán los funcionarios del equipo económico para brindar las explicaciones del proyecto, como pidió ayer la conducción de Juntos por el Cambio en una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Martínez, Vallejos y el legislador Carlos Heller formularon declaraciones tras la reunión que mantuvieron en el Congreso con los funcionarios de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio de Economía.

Participaron del encuentro el presidente de la Cámara, Massa; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro; el viceministro de Economía, Haroldo Montagú; el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y sus pares de bancada Cristina Álvarez Rodríguez, Heller, Darío Martínez, Vallejos e Itaí Hagman.

Fernanda Vallejos indicó que "así como lo pidió la oposición el martes concurrirán a exponer los funcionarios del equipo económico" y señaló que posteriormente se efectuará el debate previo a la emisión del dictamen, que se discutirá el miércoles desde el mediodía en el recinto.

La legisladora oficialista confió en que este proyecto se sancionará con "un amplio respaldo político" ya que "los legisladores del gobierno anterior que endeudó terriblemente el país son conscientes de la situación difícil que atraviesa el país por la falta de dólares".

Sobre la reunión con los funcionarios del equipo económico, Vallejos detalló que hicieron un informe de la situación económica y brindaron detalles sobre el proyecto que se debatirá la próxima semana.

Por su parte, Martínez expresó su confianza en que "todo el arco político respaldará el proyecto" porque los diputados "saben la difícil situación que existe y la necesidad de renegociar la deuda externa".

El proyecto impulsado por el Gobierno contempla otorgar el aval al Poder Ejecutivo para "efectuar las operaciones de administración de pasivos y/o canjes y/o reestructuraciones de los servicios de vencimiento de intereses y amortizaciones de capital de los Títulos Públicos de la República Argentina emitidos bajo ley extranjera".


COMPARTIR