Funcionarios de la empresa SAMEEP visitaron Pampa del Indio en el marco de las supervisiones de obras  programadas a las localidades que serán dotadas de agua potable desde la planta potabilizadora de la localidad de Presidencia Roca a través del acueducto que beneficia a siete localidades de la provincia.

El equipo de trabajo estuvo conformado por el Vocal de SAMEEP, arquitecto Omar Rodríguez; el Gerente de Planificación, el ingeniero Ricardo Requena, la arquitecta Anabella Schuster y, en la ocasión, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pampa del Indio, Eddie Karasiuk.

La visita al lugar se dio luego de haber recorrido las instalaciones de la planta potabilizadora y la obra de toma del agua ubicada en Presidencia Roca que actualmente distribuye agua potabilizada en la planta a las localidades mencionadas así como también a las de Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Capitán Solari y Las Garcitas.

En  Pampa del Indio se supervisó  la cisterna de la localidad que forma parte del sistema de abastecimiento de agua potable que se toma y potabiliza en Presidencia Roca a la vera del Río Bermejo y que distribuirá agua a un total de siete localidades.

“Aquí en Pampa del Indio llega un ramal del acueducto de 152 km a la cisterna de aproximadamente un total de 700 metros cúbicos. Desde aquí se impulsa al tanque que tenemos en la localidad y se distribuye a los usuarios”, indicó el gerente de Planificación, Ricardo Requena.

Asimismo, explicó que con las obras que conforman este sistema de potabilización se ha triplicado el caudal de agua que se entregaba previamente mejorando no sólo la cantidad sino también la calidad de la misma. “A todo este ramal se le realizó una limpieza de cañería, se verificaron todos los parámetros de calidad y hoy estamos distribuyendo agua que se potabiliza en la planta de Presidencia Roca. En esta localidad estamos entregando entre 138 y 140 metros cúbicos por hora durante las 24 horas del día”, especificó.

Por su parte, el vocal de SAMEEP, Omar Rodríguez recordó que la visita se debe a la idea de recorrer toda la línea de obras que abarcan el tramo del acueducto y la planta de tratamiento que se ejecuta con partida en el río Bermejo en Presidencia Roca. “En esta semana y la próxima vamos a hacer una recorrida completa de las localidades beneficiadas porque las siete ya están en condiciones de recibir el agua de hecho, en Presidencia Roca y Pampa del Indio, Laguna Limpia y Las Garcitas ya está ingresando el agua a modo de prueba”, sostuvo.

La obra tuvo inicio en el año 2013 y, al día de hoy, está a punto de ponerse en marcha en su totalidad. “Para nosotros esto es una satisfacción importante. Son $800 millones de inversión y 35.000 habitantes que se van a ver beneficiados no solamente en las localidades mencionadas sino también en los parajes y escuelas que se encuentran en su trayecto”, precisó Rodríguez.

En este sentido, estipuló que la situación de los usuarios de las localidades beneficiadas cambiará en gran medida ya que la distribución de agua será no sólo en cantidad sino también en calidad.