04 10 2017 - El diputado Julio de Vido esta ma–ana en los Tribunales de Comodoro Py. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ
04 10 2017 - El diputado Julio de Vido esta ma–ana en los Tribunales de Comodoro Py. FOTO PEDRO LAZARO FERNANDEZ

El abogado del ex ministro de planificación Julio de Vido, Maximiliano Rusconi fue entrevistado por Santiago Del Moro para la edición del jueves pasado del ciclo Intratables, y a su defendido no le gustó para nada lo que allí se dijo por lo que llamó al conductor “mercenario”. Enojado, Del Moro le respondió con dureza a De Vido y lo hizo con una referencia a su actual situación procesal.

En una carta difundida a través de sus perfiles de Facebook y de Twitter, De Vido alega haber escuchado fragmentos de la entrevista a Rusconi en el ciclo radial de Víctor Hugo Morales desde el penal de Marcos Paz, donde está detenidos desde hace cinco meses; y no duda en calificar al conductor de "ignorante y cómplice de la campaña en mi contra que ya lleva poco más de 2 años de sistemática persecución y encarnizado hostigamiento y desde hace 5 meses me tiene injusta e ilegalmente detenido".

“No sé qué quiso hacer este energúmeno de Del Moro, pero una nota reportaje desde ya no. La lamentable entrevista-interpelación tuvo como denominador común la injuria, la calumnia y el agravio hacia mi persona, sin consideración a las explicaciones de mi abogado defensor y con la más absoluta ignorancia sobre mi trayectoria como Ministro, que solo testimonió como referencia en algún momento una panelista”, escribe el ministro en el mensaje.

"Hubo segmentos del programa que de no haber sido por los periodistas profesionales del panel, usted Del Moro se hubiera hundido en su rencor, en su odio y en su cobardía mercenaria más escandalosamente que un titanic liliputiense", agrega el ex funcionario.

"Su inocultable condición de mercenario se evidencia por tanto odio hacia una persona que ni siquiera conoce: usted a mí no me conoce, nunca intercambiamos una sola palabra y eso indica y define la más repugnante de las condiciones de un individuo, que es la de agredir a otro, descalificándolo o atacándolo porque le pagan para ello", prosigue De Vido entre otras cosas.

Del Moro eligió Twitter para responder al ataque de De Vido. "Soy una persona de bien, trabajador y honesto, que no es poca cosa, que usted me diga mercenario, más que un agravio es un cumplido. El que está PRESO es usted. Ni los propios lo bancaron y por favor, por respeto a los familiares de las victimas de 11 (Once), llámese a silencio", le respondió el conductor, que arrobó a María Luján Rey, una de las más fervientes activistas por la causa de la Tragedia de Once.