A través de un comunicado, la Vanguardia Socialista manifestó el apoyo a los candidatos de la Lista 502 del Frente Chaco Merece Más, llamando a la comunidad a “elegir legisladores para defender el Chaco, defender lo nuestro”. Juan Carlos Rosciani, referente de este espacio político, analizó la situación económica y política del país, buscando dar claridad sobre lo que se pone en juego en las próximas elecciones legislativas: “Es la lucha por la defensa de nuestros derechos, es el asegurar nuestro presente y futuro”, sostuvo.

Además destacó la trayectoria de los candidatos a diputados nacionales que encabezan la lista del FCHMM Elda Pértile y Juan Mosqueda.

El documento:

Para los Socialistas del Chaco, el 22 de octubre no se juega una lucha de los malos contra los buenos. Se juega la defensa de nuestros derechos laborales y civiles, que hemos logrado por la lucha de todos y cada uno de los Chaqueños.

Se nos quiere hacer creer que, en estas elecciones, se definen las conductas morales y las condenas legales, nos quieren hacer caer en la trampa de elegir entre un supuesto pasado corrupto y el nacimiento de una era de honestidad y vocación publica, debiendo el pueblo pagar el privilegio que nos gobiernen los buenos, con más ajuste, mas devaluación, más despidos, precarización laboral.

Nacionalizaron la propaganda electoral, en los medios de prensa que le son afines, basadas en nombres de candidatos que solo son elegidos en la Provincia de Buenos Aires, donde los probos y honestos son los de Cambiemos y corruptos todos los otros. Negándose a discutir ideas y propuestas reales.

Con esto el gobierno nacional, solo busca profundizar divisiones y los chaqueños concebimos otra forma de hacer política, que consiste en construir entre todos, nuestro porvenir. Aplaudimos la idea de que sean los funcionarios provinciales y municipales, los que salgan a recorrer nuestras calles, porque esto permite que los ciudadanos de a pie, planten sus necesidades y se corrijan errores, construyendo gobiernos de todos y para todos, destruyendo el discurso apocalíptico.

Para estos empleados de las corporaciones económicas, los candidatos de las otras listas son sino corruptos o ineficientes, como si los Resistencianos, no conociéramos a Elda Pertile, ex-Intendente de Resistencia, que, entre otras cosas, propuso que calles de esta ciudad lleven el nombre de Socialistas que contribuyeron a su crecimiento o a Juan Mosqueda Intendente intachable o a esa luchadora gremial la compañera Mónica Monge. También deberían decir los candidatos de Cambiemos, que los que proponen, es un gobierno donde los únicos que se benefician son los bancos y las empresas de amigos.

Hombres y mujeres del Chaco, no nos dejemos llevar por las propagandas pagadas por los únicos sectores que se benefician, las multinacionales. Tenemos que tener en claro que, en definitiva, esta política nacional, que propone los candidatos de Cambiemos, no dan respuesta a los problemas de la gran mayoría de los argentinos. Debemos elegir legisladores para defender el Chaco, defender lo nuestro.

Pero si algunos de los representantes del neoliberalismo local, quieren hablar de corrupción política, que nos dicen de Macri, que prometió que no iba a haber devaluación, que iba a controlar la inflación, que el blanqueo de capitales traería más fuente de trabajo, ¿Qué se logró? Empresarios más ricos y el pueblo trabajador cada vez más pobre, pero la culpa no era la política de ajuste y de beneficio para algunos, sino el pasado.

Sería muy bueno que la ingeniera Aida Ayala y la doctora Alicia Terada, les digieran a los chaqueños, en qué consiste la flexibilización laboral, que hoy las multinacionales están exigiendo. Por qué no les cuentan a los trabajadores cómo van a votar las leyes que modifican los Convenios Colativos de Trabajo, que eliminan las paritarias nacionales, que hasta este gobierno traían equidad e igualdad entre las provincias.

Sería muy bueno que les digieran a los chaqueños, como van a votar la idea del Gobierno Nacional, de ajustar a las provincias mediante el recurso de la “armonización” de las cajas de jubilaciones provinciales. Esto implicaría la rebaja de los beneficios previsionales, la supresión de aumentos automáticos y el 82% móvil, significa modificar la edad jubilatoria y a los docentes se les terminaría el derecho de jubilarse a los 28 años sin límite de edad.

Porque nos les cuenta “que ese ahorro” tiene como fin principal, proveer de más fondos a la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, sin importar el destino de los jubilados

Cambiemos hizo campaña con el eje puesto en el 82% móvil y en la quita del impuesto a la ganancia aplicados a los salarios, ninguna de las dos promesas cumplió, nos mintió.

No es menor este intento de ajustar y de limitar las cajas provinciales, mucho más en nuestra Provincia, ya que es el sostén financiero para que los jubilados de la provincia puedan ser beneficiarios del 82% móvil.

A los socialistas, por su pasado político y de cómo en silencio tejió su alianza con Macri, no nos sorprende que la ingeniera Ayala vote todos estos ajustes. Ya dijo estar a favor del reclamo de la Gobernadora Vidal, a sabiendas de que eso perjudica enormemente al Chaco. Lo que sí nos asombra, es la nueva postura de la doctora Terada, porque hasta hace poco junto a Ciciliani, Cucovillo y Binner, diputados Socialista, defendía el 82% móvil del haber jubilatorio y se oponía a los intentos de armonización, ¿Qué cambió, para que cambie de idea?

Cada día son más los dirigentes de la U.C.R. que juntos a los afiliados e independientes, se van despegando de esta política de hambre y destrucción de derechos. Creyeron en promesas de campaña y hoy se dan cuenta que se están transformando en cómplices de una política económica, que solo trae la destrucción de PYMES y de la falta de pan en miles y miles de hogares.

Chaqueños, el 22 de octubre no es la lucha entre peronista, radicales o socialista, es la lucha por la defensa de nuestros derechos, es el asegurar nuestro presente y futuro, es decirle basta al gobierno de las empresas multinacionales y la banca internacionales, los únicos que se siguen enriqueciendo cada vez más, mientras los hombres y mujeres que día a día luchan por construir un porvenir para ellos y sus familias, ven ese destino cada vez más lejos, porque cada vez están más pobres.

Dr. JUAN CARLOS ROSCIANI

Vanguardia Socialista

Partido Socialista del Chaco.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry