Más de 2000 uniformados custodiarán el Congreso durante el discurso de Mauricio Macri.
Más de 2000 uniformados custodiarán el Congreso durante el discurso de Mauricio Macri.

La Avenida de Mayo está vallada entre la Casa Rosada y el Parlamento. Unos 2.000 policías estarán afectados a custodiar la zona. En el marco de a la Asamblea Legislativa, el presidente Mauricio Macri tiene previsto empezar su discurso a las 11, por lo que está pautado que a las 10.50 llegue al Congreso, proveniente de la Casa Rosada.

El mandatario hará el traslado entre Balcarce 50 y el Parlamento en la camioneta blindada que suele usar para movilizarse, y recorrerá por una fuertemente vallada y custodiada Avenida De Mayo las 12 cuadras que separan a ambos edificios.

El Presidente será escoltado por la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballos. En su llegada al Parlamento será recibido por la vicepresidente Gabriela Michetti y un grupo de diputados y senadores.

La Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires preparó un operativo con 150 agentes de tránsito vinculados a la jornada.

A su vez, dispuso el corte total en av. de Mayo entre Bolívar y Plaza de los Dos Congresos; avenida Rivadavia entre Balcarce a Bolívar; avenida Rivadavia entre Luis Sáenz Peña y avenida Entre Ríos entre las 0 a 12.30.

Por otro lado, entre las 7 a 12.30, se llevará a cabo el corte total en Hipólito Yrigoyen entre Chacabuco y Bolívar y en Adolfo Alsina entre Chacabuco y Perú.

Entre las 9.30 a 12.30 además, se dispondrá el corte total en el perímetro comprendido por las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Belgrano, Rincón/Junín.

Además, se podrá circular por el Metrobus y la Avenida 9 de Julio hasta las 10.30. Se estima que quedarán liberados aproximadamente a las 12.30. Las líneas de colectivos realizarán cambios en su recorrido según necesidad.

El operativo contará con 30 motos, 10 camionetas del Cuerpo de Agentes de Tránsito, 15 carteles de leyenda variable anunciando desvíos alternativos en puntos estratégicos de la Ciudad, monitoreo constante desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

Fuente: Minuto1

 


COMPARTIR