El diputado nacional Luciano Laspina (Juntos por el Cambio-Santa Fe) y el senador José Mayans (Frente de Todos-Formosa) protagonizaron ayer un fuerte cruce durante la reunión de la Comisión Bicameral de Deuda, en la que el oficialismo logró impulsar un pedido de informes sobre el proceso de endeudamiento registrado durante el macrismo.

En medio del debate, Laspina generó la reacción de los legisladores del Frente de Todos cuando criticó la política económica de las administraciones kirchneristas. Y se enfureció cuando Mayans, presidente de la comisión, lo interrumpió por tercera vez para pedirle que terminara su intervención.

"Hemos escuchado a todos, esto es una falta de respeto, usted está en una comisión de control, siendo oficialista y haciendo oficialismo. Esa es la verdad de la milanesa, basta de ser hipócritas", dijo Laspina, de Pro.

Mayans lo trató de "irrespetuoso", lo acusó de "convulsionar" el debate y le pidió que dejara tiempo para exponer al resto de los legisladores. El diputado Rodolfo Tailhade también intervino en la discusión: "Cómo te ponés loco cuando investigan a tus amigos". "¿Qué amigos? Si estoy peleado con todos. ¿Qué decís?", respondió el diputado santafesino.

Pero el diputado opositor no se detuvo ahí y volvió a arremeter contra Mayans: "Quieren instalar un debate político. Quieren hacer política con esto. Tendré cara de boludo, pero no soy boludo", afirmó Laspina, quien golpeó la mesa en plena reunión virtual.

Mayans recogió el guante: "El Gobierno de Macri dejó al país en la miseria y la pobreza, dejó en ruinas la economía", replicó.

Minutos después, Laspina se tranquilizó y pidió disculpas, aunque reiteró que se había sentido agraviado por las interrupciones.

El Frente de Todos impuso su mayoría en la comisión para investigar en el Congreso la deuda macrista. A su vez, los legisladores oficialistas rechazaron el pedido de Juntos por el Cambio para ampliar la investigación hasta el inicio del gobierno de Néstor Kirchner y analizar los canjes de deuda de 2005, la expropiación de YPF, el pago de la deuda con el Club de París y las operaciones de dólar futuro de 2015.

Fuente: LA NACIÓN


COMPARTIR