“Fue un magnicidio”: el escrito que leerá la oposición en el acto homenaje a Nisman

155

Patricia Bullrich, Elisa Carrió y otros dirigentes de Juntos por el Cambio leerán este sábado 18 de enero, en la marcha homenaje a Alberto Nisman en la Plaza del Vaticano, un documento en que el enfatizarán que su muerte fue “un magnicidio” y volverán a apuntar al Gobierno por intentar “asegurar la impunidad de los culpables” del atentado a la AMIA.

La ex ministra de Seguridad de la Nación difundió el documento titulado “Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio”, que leerán mañana a las 18:30 en la marcha convocada por la oposición, a la que asistirá también la líder de la Coalición Cívica.

“Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables”, sostiene el texto.

Para la oposición, “un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto”, porque Nisman “anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación (Cristina Kirchner) como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto”, expone.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry