Bianca está en cuarto año del colegio Reconquista de Villa Urquiza. Ayer, le pusieron una amonestación por la vestimenta que llevaba, en particular, por "no tener corpiño". Ella y sus compañeros aseguran que en el reglamento de convivencia no se hace referencia a la ropa interior y por eso empapelaron el colegio con mensajes que critican la medida tomada por la directora.

Según indicó la alumna, la rectora le llamó la atención en el pasillo y le dijo que no podía ir al colegio sin sostén. "Me mandó a buscar mi cuaderno y una campera para taparme. Después me aplicó la sanción. No me dio un fundamento claro, solo me dijo que no podía venir al colegio vestida así", relató Bianca al canal C5N.

Después del episodio, la mamá de la alumna se acercó al colegio a hablar con la rectora, quien desmintió que la hubiera sancionado por el corpiño y justificó que la observación fue por "llevar un vestido con tiritas".

Los carteles improvisados en el colegio se hicieron eco en las redes, junto a las diversas reacciones de los alumnos. A modo de protesta, los alumnos irán hoy al colegio vestidos "con la ropa con la que no se puede ir".

A las pocas horas, referentes feministas se sumaron al reclamo y convocaron para el miércoles a las 17 un encuentro frente al Palacio Pizzurno. "Por Bianca. Por todas. Vení a revolear tu corpiño", escribió Raquel Vivanco, coordinadora Nacional de MuMaLa.


COMPARTIR