Luego de una investigación realizada por efectivos policiales de la División Drogas de Sáenz Peña en conjunto con sus pares de Resistencia, recabaron información sobre personas que transportaba droga desde Resistencia, para la redistribución en las ciudades de Sáenz Peña y vecinas. Finalmente, los interceptaron el jueves a la noche en Quitilipi, donde incautaron casi 30 kilos.

En tal sentido, los policías programaron operativos en distintas localidades a fines de identificar los rodados. Ya pasadas las 19, interceptaron en la playa de estacionamiento de la estación de servicio Shell, ubicada en el acceso a Quitilipi, un automóvil marca Honda City, guiado por hombre de 40, acompañado de una mujer de 33 y tres menores de 12; 6 y 12 años.

En el mismo operativo, interceptaron una camioneta marca Nissan Frontier, conducida por un hombre de 39 que iba acompañado de una mujer de 43 y dos menores de 11 y 9.

De la requisa del rodado se halló oculto detrás de asiento trasero un total 36 formatos rectangulares, que luego de las pruebas de campo arrojaron un pesaje de 28 kilos.

Consecuentemente, conforme directivas magistratura actuante, se dispuso la notificación de la detención a los conductores de los rodados y al formal secuestro de la sustancia, rodados, teléfonos celulares y documental de interés.

Se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la ley N° 23.737 de estupefacientes a cargo del Juzgado federal de Sáenz Peña.


COMPARTIR