La Caravana de Teatro 2018 llega, este fin de semana, a San Bernardo y Villa Ángela comienza con la obra correntina Freakshow. La gira –organizada por el Instituto Nacional de Teatro- recorre las cuatro provincias del NEA con los espectáculos ganadores de los festivales provinciales.

Freakshow -del elenco La Yapa- producida por One Producciones se dará el sábado 28 de julio en teatro La Estigia de San Bernardo a las 21.30 y el domingo 29, a las 21 en la Casa del Bicentenario de Villa Ángela.

Es una obra de Martín Giner, una tragi-comedia con tintes absurdos, que narra la manipulación de dos presentadores de un circo de fenómenos, intentando desatar una maldición sobre los protagonistas. El elenco está integrado por Lourdes Alegre Borsini, Matías Quintana, Diego Serrano, Nicolás Chaparro Y Eduardo Morales

La historia se desarrolla sobre una maldición que pesa sobre los varones de la familia Cormaneja cuando se enamoran. Josefina y Cecilio son los dos componentes de la tragedia, guiados por sus presentadores, capaces de manejar la vida y la muerte y desdramatizar con humor el desesperado romance de estos jóvenes manejados por el destino hacia la trampa mortal, puesto que en el joven pesa la maldición que al enamorarse morirá. Esto es lo que el dueño del circo quiere que los espectadores vean; como en aquellos circos de fenómenos que fueron muy populares en Europa y el norte de América a fines del siglo XIX, en este caso se mostrará la tragedia de un hombre siendo sus emociones y se manera de morir, la diversión del público.

La gira

Será una auténtica caravana de 20 espectáculos -los primeros cinco obras de cada Selectivo Provincial- en 40 funciones que recorrerán la región. La gira es una movida del Instituto Nacional del Teatro que realiza en cogestión con el Instituto de Cultura de Chaco y Corrientes, las subsecretarías de cultura de Formosa y Misiones, en conjunto con municipios.

Así se busca de establecer vínculos entre los artistas del teatro y el público; además de animar el interés en las producciones regionales en el NEA, difundir la actividad teatral regional, para favorecer la integración y el intercambio en la comunidad teatral del NEA.

Las obras chaqueña participan las obras Experimento Calva, Te lo juro por esta, El conventillo de la Paloma, Pesto vs Pesto y Las Benítez. Todas ya comenzaron su caravana por diferentes localidades de Corrientes, Misiones y Formosa.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry