Francia autoriza tratamiento del infectólogo Didier Raoult

116

La agencia de medicamentos de Francia autorizó el tratamiento sobre la base de cloroquina que promueve el infectólogo Didier Raoult en busca de contener el avance de la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que es solo se utilizará en pacientes hospitalizados.

De este modo, el polémico tratamiento del especialista francés Raoult será empleado en “pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados”, tras haber sido avalado por la cartera sanitaria del país europeo.

En este sentido, el profesor Raoult, que había disgustado con el Consejo Científico que se oponía al tratamiento, agradeció al ministro de salud francés, Olivier Veran, “por su escucha” y por haber autorizado el procedimiento.

Así las cosas, en Francia se publicó este jueves un decreto en el que se encuadra la utilización de la hidroxycloroquina y se autoriza su tratamiento en ese país “solo para los pacientes que están hospitalizados” a causa del Covid-19.

La hidroxycloroquina, un derivado del antipalúdico cloroquina, fue propuesta por Raoult, uno de los infectólogos más respetados del mundo y director del Instituto Universitario Mediterranée Infection, para tratar a pacientes afectados con el virus que está causando estragos en el planeta.

El experto francés indicó que China, los Países Bajos, Irán, Bélgica, Italia (en Lombardía), Estados Unidos (en Nueva York), Corea del Sur y la India ya están usando la hidroxycloroquina en diferentes dosis.

Asimismo, el jefe de reanimación del Hospital Raymond Poincaré, en las afueras de París, dijo que está usando con éxito el remedio -utilizado desde hace varias décadas contra la malaria- y sin efectos colaterales.

Esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre “el uso de medicamentos sin pruebas de su eficacia” en un intento por contener la pandemia de coronavirus y alertó contra las “falsas esperanzas” vinculadas a medicamentos.

En los últimos días, incluso, se conoció que un hombre de Phoenix, en Estados Unidos, falleció y su esposa quedó en estado crítico después de que la pareja tomara fosfato de cloroquina, según reportaron medios de prensa de ese país.

“Dada la incertidumbre en torno al Covid-19, entendemos que las personas están tratando de encontrar nuevas formas de prevenir o tratar este virus, pero automedicarse no es la forma de hacerlo”, dijeron al respecto autoridades sanitarias estadounidenses.

“Lo último que queremos en este momento es inundar nuestros departamentos de emergencia con pacientes que creen que encontraron una solución vaga y arriesgada que podría poner en peligro su salud”, agregaron.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry