Francia: Arrestan a 30 personas durante una nueva protesta de los “chalecos amarillos”

Los manifestantes irrumpieron en la plaza de la Madeleine, donde la policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

55

Por lo menos fueron 30 personas fueron arrestadas hoy durante una nueva jornada de protesta de los denominados “chalecos amarillos” contra la política económica del presidente Emmanuelle Macron, informo la policía.

El gobierno francés desplegó cerca de 7.500 agentes para evitar altercados en París y otras ciudades francesas.

Aunque las autoridades no habían autorizado ninguna protesta, los “chalecos amarillos” irrumpieron en la plaza de la Madeleine, donde la policía antidisturbios usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

A las 10 (hora local) habían sido detenidas ya 30 personas, según la Prefectura de Policía, informó la agencia EFE.

Las autoridades extremaron las precauciones ante el temor de la presencia de los llamados “black blocs”, grupos de encapuchados que provocan disturbios en las manifestaciones.

La protesta coincide con la Jornada del Patrimonio, que abre a los ciudadanos algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Las marchas se iniciaron en octubre de 2018 en París para protestar contra el alza del precio de los combustibles y la pérdida del poder adquisitivo.

El movimiento se extendió luego, aunque en menor medida, a países como Bélgica, Holanda, Alemania y España.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry