Mario Ledesma está feliz. Con un sonrisa de oreja de oreja, puede afirmar que Los Pumas zafaron de lo peor y que irán a disputar el Mundial de Francia en 2023 con la esperanza de saber que tienen la chance de ganar cada partido. Es que el seleccionado argentino cayó en el Grupo D con Inglaterra, Japón, Oceanía 1 y América 2.

Más allá de la polémica por el homenaje a Maradona o el escándalo de los tuits racistas y homofóbicos por parte de algunos jugadores que se viralizaron, Los Pumas tuvieron un gran cierre de año en el aspecto deportivo con el primer triunfo de su historia ante los All Blacks y los dos empates frente a Australia. Y ahora su entrenador podrá levantar la copa en Navidad para celebrar este regalo del azar.

Si bien Inglaterra es un rival duro dado que viene de imponerse en la Autumn Cup tras derrotar en la final a Francia, Argentina evitó cruzarse con Nueva Zelanda o Sudáfrica, quienes -a priori- podrían generarle mayores dificultades. Sin embargo, lo más importante estuvo en el segundo copón. Cuando salió la bolilla de Japón, todo fue tranquilidad para el staff argentino. No por subestimar a los asiáticos, quienes crecieron considerablemente en la última década, sino por haber eludido a Francia, Irlanda y Australia. Asimismo, el historial contra los japoneses es de 5-1 arriba.

Dado que aún faltan dos años para el inicio del certamen, todavía falta determinar quiénes ocuparán el lugar de algunos seleccionados. En ese sentido, se podría estimar que Oceanía 1 termine siendo Tonga o Samoa, quienes suelen ser los habituales clasificados, mientras que America 2 podría ser Uruguay o Canadá.

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1, Africa 1.

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia /Pacífico 1, Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1, ganador Eliminatoria

Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1, América 2.


COMPARTIR