La audiencia de conciliación obligatoria entre la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) y el Ministerio de Hacienda que se realizó este viernes fracasó y, a raíz de esto, la entidad sindical comunicó que se retomarán las medidas de acción directa en el nivel central de Salud Pública a partir del lunes 25 de septiembre.

En este sentido, el secretario general de la Unión del gremio, José Niz, señaló que la convocatoria se realizó a petición de la ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, “quien nuevamente le mintió a los trabajadores porque el 11 de septiembre  notificó por escrito a los delegados del 8º Piso que coordinaba una reunión con el ministro de Hacienda  y Finanzas Públicas para tratar los puntos de conflicto, atento a que la mayoría implicaban una cuestión presupuestaria”.

A su vez, comentaron que el viernes  15 de septiembre la funcionaria ratificó que la audiencia se llevaría a cabo este viernes 22 de septiembre.

Niz relató que se constató en la audiencia de conciliación obligatoria que la convocatoria “fue una falacia dilatoria porque la ministra de Salud no asistió y  tampoco ofrecieron ningún tipo de solución”. Para el dirigente, “se burlaron de los trabajadores y mostraron, una vez más, la ineptitud para dar solución a los conflictos”.

En este sentido, remarcó que “la autoridad superior de la jurisdicción no analizó la incidencia presupuestaria que aportaron los trabajadores, ni el proyecto de instrumento legal lo que denota un total desinterés en  relación con el reclamo”.

Contó que propuso un cuarto intermedio para que Hacienda diera una respuesta, pero la petición no fue aceptada alegándose que no tenían facultades para tomar esas decisiones. “Es evidente que el Gobierno utiliza la conciliación obligatoria como un arma de dilación y con un único objetivo: usar su poder para imponer la suspensión de medidas”, insistió.

Por lo expuesto, UPCP dio por decaída esta instancia y a partir del lunes 25 de septiembre retomarán las medidas de acción directa. “Teníamos 11 puntos para tratar pero no pasamos del primero”, lamentó Niz y agregó: “Sin respuestas a ninguno de los reclamos y conviviendo diariamente con la persecución  laboral,  seguiremos luchando por nuestros derechos.”

Los puntos de conflicto

1- Actualización del porcentaje de la Bonificación por Servicios Administrativos

2- Establecer la Compatibilidad de la bonificación por Servicios Administrativos adicionales con la Dedicación Exclusiva.

3.- Urgente pago de las bonificaciones adeudadas (insalubridad, 40 y44 horas, Subrogancias)

4- Recategorización de los agentes con 44 horas como profesionales.

5- Pase a planta del personal precarizado en Salud Pública.

6- Convocatoria a concurso para Directores y Jefes de Departamentos

7- Respeto a la Carrera Administrativa y Capacitación para el personal

8- Refacciones edilicias del 8vo. Piso para evitar riesgos a la integridad física del personal y de los usuarios

9- Rechazo del Decreto 58/15.-

10- Pago de Refrigerio adeudado.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry