El abogado Jorge Delhon apareció muerto en la tarde de este martes, luego de que el exCEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco lo acusara junto a Pablo Paladino, de haber recibido coimas en el escándalo global por corrupción conocido como FIFA-Gate. El abogado se quitó la vida arrojándose a las vías del tren.

Así informó la Comisaría 2° de Lanús, que confirmó que Delhon, de 52 años, fue hallado sin vida a la altura de las calles 29 de Septiembre y Oncativo. A raíz del hecho, se dio conocimiento UFI N° 4, que quedó a cargo del caso.

Burzaco, quien en 2015 quedó detenido y se incorporó a la causa como "arrepentido", declaró este martes ante la Justicia de Estados Unidos que tanto Delhon como Paladino recibieron pagos millonarios cuando eran funcionarios de Fútbol para Todos. "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", afirmó.

Antes de ser funcionario en Fútbol Para Todos, Delhon fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS). Después estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte en el Ministerio de Justicia.

Paladino, quien se incorporó a FPT como coordinador en 2009, dialogó en exclusivo con Perfil y se despegó del manejo de fondos del programa estatal. "Me parece que es una estrategia del abogado y de ellos para ensuciar a Grondona y para meter en una causa que nada tiene que ver el FPT ni los derechos locales", afirmó.


COMPARTIR