Jorge Peralta está alojado en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, una de las unidades penales más modernas que tiene la provincia. Desde allí, publicó en las últimas horas varias fotos en su cuenta de Facebook, a través del teléfono celular que se le permite tener.

Había engañado a Angelina Cáceres por la red social Facebook, abusó de ella, y la mató para ocultar su crimen. La menor, de solo 13 años, fue hallada sin vida en enero del 2019, a un mes de desaparecida.

Hoy, Jorge Peralta está condenado a prisión perpetua por el homicidio criminis causa de la adolescente, luego de que la Justicia determinara su responsabilidad penal. A apenas una semana, el homicida volvió a hacer una indignante aparición.

Fue durante la pandemia del coronavirus, cuando se suspendieron las visitas a los internos en las penitenciarías, que se les comenzó a permitir a los detenidos tener celulares en pabellones y módulos.

Es "para afianzar los lazos con los familiares", indicó la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Gilda Maidana, en Radio Nordeste, a pocas horas de que se despertara una fuerte polémica por los posteos de Peralta.

La tenencia de los móviles solo está permitida en horarios asignados, aseguró no obstante Maidana. Añadió asimismo que el resto del tiempo los teléfonos se guardan en depósitos.

En esta misma línea, la comisaria remarcó que los detenidos tienen prohibido realizar posteos en redes sociales. Es por ello que "ya se realizó la requisa en el módulo donde se encuentra el interno alojado", afirmó, en cuanto a la situación actual de Jorge Peralta.

Además, se inició una investigación y "se realizaron las actuaciones correspondientes para también poner en conocimiento a la Fiscalía local en turno". Por el momento, el condenado por el crimen de Angelina Cáceres "va a seguir por el momento alojado en Sáenz Peña".

Fuente: Diario 21 y Radio Nordeste


COMPARTIR