El ingeniero Chris Hine, retirado, estaba en su casa de Byfleet, Surrey. A sus 70 años tomaba fotografías del cielo cuando descubrió que una de ellas podría significar una prueba irrefutable de lo peligroso que suele ser -en contadas ocasiones- volar cerca de un aeropuerto... y de paso logró que una imagen se viralice a lo largo de todo el mundo.

"A menudo me siento y miro los aviones volar en círculos mientras esperan hacer tierra en Heathrow. Pero estos dos me llamaron la atención, porque volaban más cerca de lo usual", indicó Hine, quien luego de sorprenderse tomó su cámara para registrar el momento.

Los aviones de pasajeros eran un Virgin Atlantic A340 y un British Airways 787 Dreamliner. Luego de varias veces que hicieron círculos sobre un área cercana a ese aeropuerto, consiguió una imagen única. Ambas aeronaves se cruzaron al límite en el cielo, deteniendo el corazón de Hine, quien se dio cuenta de que un accidente pudo estar más cerca de lo pensado. De lo calculado.

"Fueron unos segundos hasta que cada uno siguió su camino, pero fue un momento de tener el corazón en la boca", comentó el ingeniero, quien calculó que pasaron a tan solo 60 metros de distancia entre uno y otro, el pasado 15 de agosto. "Pasaron tan cerca que pienso que los pasajeros pudieron preocuparse", agregó el hombre en declaraciones al DailyMail.


COMPARTIR