El gobierno provincial acompaña el encuentro de Mujeres Empresarias.

El secretario general de Gobierno, Horacio Rey participó del Foro de Mujeres de la Confederación Argentina de la Media Empresa (Came) 2017, que se realiza en Resistencia. La actividad, está destinada a mujeres empresarias de todo el Nea y Litoral. “Estamos acompañando desde ayer, cuando el gobernador asistió a la apertura de las jornadas. Estamos presentes desde las distintas áreas del Estado para ayudar a cada mujer empresaria”, aseguró.

El funcionario destacó la realización de este tipo de encuentros en el Chaco donde personas de otras provincias pueden apreciar el potencial del Chaco, así como el compromiso del gobierno y las políticas de incentivo para el sector privado. “Desde el inicio de la gestión se implementaron políticas públicas definidas para acompañar al sector privado en la generación de empleo e inversiones en la provincia”, aseguró Horacio Rey.

En ese sentido destacó el compromiso de las mujeres empresarias con la provincia. “Las mujeres empresarias siguen apostando a la provincia y saben que tienen un gobierno que las acompaña para lograr este crecimiento sostenido de su actividad”, finalizó. En la oportunidad, se realizará también el lanzamiento del concurso de esculturas Mujeres organizado por la CAME Chaco (Camech) con el acompañamiento del escultor Fabriciano Gómez.

La subsecretaria de Economía Social Katia Blanc señaló que se viene trabajando con Camech desde el inicio de la gestión, apostando al empleo autogestionado de las emprendedoras y las mujeres que realizan oficios, y a eventos como el foro de mujeres empresarias del NEA y Litoral.

En este sentido, indicó que este jueves, se degustaron platos de cocina regional chaqueña, elaborados con productos del programa Chaco Produce. En cuanto a la importancia del rol de las mujeres empresarias, Blanc estimó que de un padrón de casi 690 emprendedores, el 70% son mujeres.

“Los ejes del gobernador Domingo Peppo, están destinados a fomentar el autoempleo, por eso implementamos herramientas para aumentar la comercialización, se colocaron góndolas en supermercados, se realizan ferias y una línea de microcréditos que sirve para facilitar la compra de insumos. Además, articulamos con CAMECH para realizar estas actividades y todavía tenemos dos años por delante para seguir apostando y trabajando juntos” finalizó.

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry