Un can de Gendarmería Nacional descubrió la carga de marihuana en la bodega de un micro que iba a Buenos Aires. La cocaína fue hallada en el doble fondo de la cartera de una mujer que quedó detenida.

Efectivos del Control de Ruta N° 11 “Gendarme Fermín Rolón”, dependientes del Escuadrón 16 “Clorinda”, interceptaron un micro de pasajeros que iba desde esa localidad hacia la provincia de Buenos Aires.

Al inseccionar la bodega del micro con “July” el can antinarcóticos. Los uniformados observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente, al pasar cerca de un bolso de grandes dimensiones. Ante este indicio, se solicitó la presencia de testigos para efectuar la apertura del equipaje, corroborando 7 paquetes rectangulares que contenían 7 kilos 023 gramos de marihuana.

 

Cocaína en la cartera

El segundo procedimiento se realizó cuando integrantes del mismo Escuadrón inspeccionaron un ómnibus que circulaba desde Clorinda hacia la localidad bonaerense de San Justo. Al subir al micro, los uniformados notaron un llamativo estado de nerviosismo en una pasajera de nacionalidad paraguaya, quien evadió las preguntas del personal de Gendarmería.

Ante esta situación, los funcionarios realizaron un control minucioso, constatando en un doble fondo de su cartera, 49 cápsulas envueltas en papel transparente, las cuales al ser sometidas a la prueba de Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 555 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 2 de la ciudad de Formosa se secuestró la droga y se detuvo a la mujer involucrada.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry