Personal de Gendarmería secuestró más de 20.000 atados de cigarrillos ilegales.
Personal de Gendarmería secuestró más de 20.000 atados de cigarrillos ilegales.

Los uniformados realizaron dos procedimientos, donde detuvieron a dos hombres e incautaron 2 kilos de marihuana y 20.970 atados de cigarrillos extranjeros que no contaban con el correspondiente aval aduanero

.

Ayer, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Formosa en conjunto con personal del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11 en el puesto de control “Tatané”, interceptaron un Toyota Corolla en el que viajaba un hombre, quien al advertir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga siendo capturado a escasos metros del lugar.

Al momento de la requisa, los gendarmes constataron a simple vista distribuidos en el interior del vehículo, 20.470 atados de cigarrillos extranjeros sin documentación de legal tenencia en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero". Asimismo, se decomisó un equipo de telecomunicaciones utilizado para advertir posibles controles, a otros dos vehículos que oficiaban de "punteros".

En el segundo procedimiento, integrantes del Escuadrón 16 “Clorinda”, destacados en el puesto de control “Fermín Rolon”, detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la ciudad de Clorinda y que tenía como destino la ciudad de La Plata en Buenos Aires.

Al inspeccionar la bodega de equipajes, los funcionarios hallaron tres cajas de cartón que contenían dos paquetes envueltos en papel de aluminio, que sometidos a pruebas de narcotest dio positivo marihuana un total de 2 kilos 200 gramos. Además, se corroboró la existencia de 500 atados de cigarrillos de contrabando. Todos los elementos propiedad de un ciudadano argentino.

En ambos procedimientos intervino el Juzgado Federal de Formosa.

 


COMPARTIR