El Gobierno de Formosa decidió extender los horarios de atención comercial, actividades físicas y reuniones familiares en la provincia debido a su "estatus sanitario actual" sin circulación viral ni fallecidos por coronavirus y las "altas temperaturas que se verifican en esta época del año" en el norte del país.

El Consejo de Atención a la Emergencia Covid-19 informó en las últimas horas que "en atención a nuestro actual estatus sanitario", sin circulación viral ni fallecidos "y a las altas temperaturas que se verifican en esta época del año en nuestra provincia", se decidió adecuar los horarios de actividades autorizadas

Las actividades físicas individuales recreativas, al aire libre y de cercanía, "se podrán realizar de lunes a viernes entre las 06 y 09 horas, y las 15 y 22 horas".

También están habilitadas las salidas recreativa de cercanía (500 metros del domicilio) con niños y niñas, los días sábados y domingos de 16 a 21 y los encuentros familiares de no más de 10 personas, los días domingos y feriados, entre las 10 y las 18.

El horario de atención comercial será de 08 a 22, con dos horas más de apertura, dado que hasta el último viernes era hasta las 20.

Ayer, el gobernador Gildo Insfrán había resaltado en su red social de Facebook, que "nuestro actual estatus sanitario nos permite ampliar los horarios de las actividades autorizadas. Esto es posible gracias al compromiso asumido junto al pueblo formoseño en la defensa de la salud y la vida de todos".

Por eso, pidió continuar "por este camino, ya que juntos superaremos las adversidades que nos plantea la pandemia".


COMPARTIR