Dos cambios obligados y dos regresos tendrá For Ever en su 11 para recibir este domingo, a las 16, a Mitre de Santiago del Estero en el “Juan Alberto García” por la 22ª fecha de la Primera Nacional (PN) de fútbol.

La mala noticia de la semana fue que se confirmó que Joaquín Mattalía se fracturó el pómulo derecho en el partido ante Ferro y tendrá como mínimo para 28 días de recuperación.

El “Ruso” justo había ganado la pulseada en el arco, tras su buena actuación ante Talleres en Copa Argentina, y se quedó con la titularidad en Caballito.

Ahora deberá recuperarse bien para volver. La otra variante obligada es por Álvaro Cuello, ya que el volante fue expulsado ante el “Verde” y recibió una fecha de sanción.

Las “buenas” para Daniel Cravero son que tanto Lucas Fernández (recuperado de una sobrecarga en el gemelo; entró en el segundo tiempo ante Ferro) como Claudio Vega (mejorado tras la fractura de pómulo derecho) ya están bien y serán de la partida.

Pasando en limpio, serán cuatro los cambios tomando como referencia el 0-0 en Caballito: Gastón Canuto por Joaquín Mattalía, Lucas Fernández por Gastón Novero (Triverio deja al lateral y pasa a ser volante derecho), Enzo Bruno por Álvaro Cuello y Claudio Vega por Emanuel Díaz. Y éste último cambio producirá también la variante en el dibujo táctico: del 4-1-4-1 al 4-4-2.

Gastón Canuto; Lucas Fernández, David Valdez, Yair Marín y Leandro Allende; Gaspar Triverio, Diego Sánchez Paredes, Enzo Bruno y Gonzalo Lucero; Martín Garnerone y Claudio Vega es el 11 que se perfila para saltar a la cancha ante los santiagueños.

Matías Romero y Gonzalo Alarcón, que entraron desde el banco pero también fueron expulsados ante Ferro, recibieron una fecha de sanción al igual que Cuello.

For Ever entrenará hoy por la tarde, y por la noche quedará concentrado buscando volver a la victoria tras seis fechas sin poder hacerlo (tres empates y tres derrotas).

El “Negro” marcha 16° en la tabla y está a un solo punto de Chacarita, que hoy esta 13° y es el último equipo que se está metiendo en el Reducido por el segundo ascenso. Quedan 16 jornadas para que termine la fase regular.

Los árbitros

El árbitro principal en For Ever-Mitre será Nicolás Ramírez, asistido por Ramiro Cabrera y Ramón Ortiz. El cuarto: Mauricio Martín.

Anta Sacachispas

Ya salió la programación para la 23ª jornada de la PN y se supo que el choque entre Sacachispas y For Ever se jugará el domingo 10, a las 15, en Buenos Aires.

Díaz: “For Ever juega de contra”

El defensor de Mitre, Cristian “Kichu” Díaz, señaló que el “Negro” es un “equipo duro” y que tienen que estar bien parados para no sufrir contragolpes. Los santiagueños tendrían cuatro variantes el domingo.

El lateral derecho de Mitre, Cristian Díaz, señaló que For Ever es un equipo que “juega de contra” y que será un rival “duro” de cara al choque del domingo, a las 16, cuando se enfrenten en el “Juan Alberto García” por la 22ª fecha de la Primera Nacional de fútbol.

“Kichu” Díaz -ex Central Córdoba, Güemes, entre otros clubes; santafesino de 33 años- expresó: “Va a ser un partido duro, como todos. Tenemos que hacer nuestro mejor juego, encontrar los espacios que nos dejen los defensores.

Chaco For Ever es un equipo duro, juega de contra. Trataremos de estar bien parados y aprovechar las chances”, explicó a Nuevo Diario de Santiago del Estero.

En relación al equipo que viene de caer por 1 a 0 como local ante San Martín de San Juan, habría cuatro cambios: Lucas Landa por Nicolás Goitea, Facundo Juárez por Gastón Díaz, Daniel González por Matías Ferrari y Guido Vadalá por Germán Díaz.

El 11 de Pablo Richetti sería: Joaquín Ledesma; Cristian Díaz, Rodrigo Tapia, Lucas Landa y Germán Voboril; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Daniel González y Santiago Rosales; Guido Vadalá y David “Bestia” Romero (ex For Ever).

Mitre marcha en el 26° lugar con 22 puntos. Tras un mal inicio de torneo, que provocó la salida de Arnaldo Sialle y la llegada de Richetti (ex jugador de River, Cólón, entre otros), el elenco santiagueño remontó.

Llevaba una mini racha de cuatro partidos invicto con dos empates y dos victorias hasta que cayó el fin de semana como local ante los sanjuaninos.


COMPARTIR